Según las mismas fuentes, la primera oferta de Griñán a Soler fue pasar a la Consejería de Medio Ambiente, finalmente ocupada por el onubense Juan José Díaz Trillo, y en segundo lugar le ofreció la de Empleo, cuyo titular será el almeriense Manuel Recio, actual secretario general de Economía.
Martín Soler rechazó ambas ofertas del presidente de la Junta al entender que la muestra de "confianza" en él no era suficiente como para seguir formando parte del Ejecutivo.
No será candidato en Almería
De igual manera, fuentes socialistas también confirmaron que, tras su salida del Gobierno andaluz, Martín Soler no será candidato en las elecciones municipales de 2011 a la Alcaldía de Almería --provincia por la que es diputado autonómico actualmente-- porque él es el primero que lo tiene descartado.
Martín Soler ya fue candidato a la citada Alcaldía en las elecciones municipales de 2003, si bien fue derrotado por el candidato del PP y actual alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, Martín Soler tiene "sus razones" para haber dicho que no a seguir siendo consejero y ahora se encuentra en cierto modo "liberado" para centrarse en su trabajo como diputado autonómico y seguir estudiando en el terreno de la investigación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es