En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Alicia Martínez y Jaime Raynaud, vicesecretarios generales del partido, Sanz consideró que no se ha producido un cambio de Gobierno sino un "intercambio de sillones y un cambio de cromos" entre los consejeros actuales.
"Lo peor es que, a pesar de ese intercambio, seguimos en la misma situación, en una crisis de gobierno permanente y sin recetas para salir de la crisis", agregó Sanz, quien indicó que todo lo que mantener más de diez consejerías sería un "fracaso".
Asimismo, el dirigente 'popular' afirmó que la situación actual se asemeja mucho a la vivida hace un año, cuando el ex presidente andaluz Manuel Chaves anunció que se marchaba, Griñán asumió la Presidencia de la Junta y nombró un nuevo Gobierno. "Un año después seguimos teniendo crisis de gobierno porque no hemos salido de ella", apostilló.
En esta línea, Sanz aseveró que Andalucía, "con un millón de parados y con la mayor crisis económica de la democracia", ha tenido dos presidentes y tres gobiernos en tan sólo un año, "cuando más se necesitaba un gobierno fuerte, que tomara decisiones y que afrontara la situación de crisis económica".
"El PSOE-A está jugando de manera frívola con los intereses de Andaucía", indicó el secretario general del PP-A, quien apuntó que esta crisis de gobierno se ha acelerado para "tapar el fraude" que, a su juicio, ha supuesto el pago de la 'deuda histórica' y la "implicación" de dirigentes sociales en la Operación Poniente.
Respecto al nombramiento de Mario Jiménez como portavoz parlamentario del PSOE, Sanz dijo que éste es la "antítesis" de la moderación, el acuerdo y el consenso. Según dijo, "lo de voces cordiales y suaves se quedó para otra época".
IU
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, llevará un "mal camino" si decide "cambiar su Gobierno pero no cambia sus políticas y medidas frente a la crisis".
Preguntado en rueda de prensa por la posible crisis de gobierno en el seno de la Junta, Valderas precisó que ésta "ahora mismo se está gestando, se está cociendo, por lo que sería muy atrevido efectuar un balance global sobre lo que todavía no acaba de aparecer".
No obstante, consideró que "los andaluces necesitan que se cambien la política y los contenidos de la acción política, deben cambiar las respuestas y las medidas en un gobierno que debe alcanzar un desarrollo frente a la situación de crisis".
Por ello, apuntó que "si va a cambiar un gobierno pero no cambia absolutamente nada de las políticas, mal camino habrá cogido el señor Griñán".
En ese sentido, Valderas espera que "se cambien realmente la política y las medidas para afrontar la crisis y a partir de ahí, quienes tengan que estar al frente de cada departamento, si están para poner en marcha nuevas políticas, es posible que estén al servicio de lo que necesita Andalucía, pero si lo hacen con las mismas políticas, Griñán se estará equivocando realmente".
Asimismo, preguntado por la posibilidad de que el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, sea el nuevo portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Valderas, que apuntó que mantiene un "trato cordial" desde la perspectiva personal con el dirigente socialista, precisó que, en cuanto a la relación política, IU "sigue manteniendo con Mario Jiménez las mismas distancias que hemos mantenido en el terreno político con Manuel Gracia", anterior portavoz parlamentario.
No obstante, bromeó al decir que "parece ser que Gracia tiene más gracia de la que tiene Jiménez, pero hasta ahí puedo llegar".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es