Andalucía

El PSOE andaluz lamenta el ERE de ONO

El grupo parlamentario socialista se reunió ayer con trabajadores de ONO que se manifestaban a las puertas de la Cámara

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Espera que no sea un "mero pretexto" para una reducción drástica de la plantilla

El grupo parlamentario socialista en Andalucía lamentó ayerr le Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ONO prevé poner en marcha para unos 1.300 trabajadores en españa, de los que más de un centenar son andaluces, y esperó que no sea "un mero pretexto" para reducir plantilla de una manera "drástica".

 

 

Tras reunirse con los trabajadores de la firma que se concentraban ayer frente al Parlamento andaluz, la secretaria general y viceportavoz del Grupo Socialista, Antonia Moro, afirmó que "todo ERE que se produzca debe estar motivado y justificado", por lo que esperó que tal anuncio responda "realmente" a necesidades de la empresa y "no que sea un mero pretexto para reducir plantilla de una manera drástica", situación que de producirse así, rechazaría "tajantemente".

 

"Trasladaremos al Gobierno de la Junta de Andalucía, en concreto a la Consejería de Empleo, las demandas y la inquietud de los trabajadores de ONO ante el panorama de incertidumbre que están viviendo por el ERE además del posicionamiento del Grupo Parlamentario Socialista en este tema", explicó Moro en una nota.

 

Los miembros de la delegación sindical de UGT de ONO en Andalucía se reunieron ayer con el grupo socialista para abordar la situación actual en la que se encuentran los trabajadores de la compañía. Así, los diputados socialistas conocieron "de primera mano" la propuesta que ONO les ha hecho a todos sus empleados y recogieron el "sentimiento de preocupación e indignación" que existe en la plantilla.

 

Los representantes sindicales manifestaron su malestar al grupo socialista, ya que consideró que se está incumpliendo el pacto firmado hace un año en otro ERE que se produjo en la sociedad y, merced al cual, tras esa reducción de plantilla se cerró el compromiso de no causar más bajas laborales hasta dentro de al menos dos años.

 

En el encuentro con los representantes de esta empresa participaron, junto a Moro, los diputados Juan Paniagua y Pilar Navarro, los cuales coincidieron en lamentar esta propuesta de ERE, que se produce "en plena crisis financiera mundial".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN