Jerez

La ciudad ha perdido veinte buzones en sólo dos años

Sólo doce buzones permanecen instalados en las calles del municipio. Los trabajadores denuncian el ?apagón postal? y contemplan ir a la huelga

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La utilización de los buzones es una práctica cada vez menos generalizada. -
Las nuevas tecnologías están dejando poco a poco el rastro de la modernización de la sociedad, pero también el de algunas víctimas que se han ido quedando en el camino. Una de ellas parece ser el correo ordinario, que se está resintiendo con la preeminencia del correo electrónico.

La empresa pública de Correos viene sufriendo desde hace años el “abandono” de sus instalaciones, y la situación, a raíz de la última reforma legislativa, parece condenarles a un arrinconamiento que amenaza a buena parte de los trabajadores.

Por este motivo, a nivel nacional se ha iniciado una campaña de protestas que podría desembocar en la primera quincena de junio con una huelga. El delegado del sindicato CSI-CSIF en la oficina de Algeciras, Mario Pecino, confirma a este diario con cifras el “desmantelamiento” que se está produciendo en la empresa pública en la ciudad.

Uno de ellos se ve reflejado en el número de buzones de correos, que hace años se podían ver con asiduidad en las calles del municipio, pero que las nuevas tecnologías han ido eliminando. De hecho, ya sólo quedan doce buzones, después de que en los últimos dos años hayan desaparecido un total de veinte.

“El teléfono eliminó a telégrafos, y ahora el email está amenazando a Correos”, señaló Pecino, quien apunta a que este desmantelamiento se está viendo reflejado en otros aspectos. Por ejemplo, la oficina central de Correos de Algeciras, situada junto a la plaza Alta, lleva años sin vigilante en el turno de noche, después de que se suprimiera, dejando “desprotregidos” a dos trabajadores.

Lo que más preocupa al colectivo es, sin embargo, la supresión de plantilla que podría venir acompañada de la reforma legislativa. “Nosotros queríamos conocer la nueva Ley Postal, y ni siquiera tenemos acceso al borrador. Sin embargo, nos enteramos por una filtración que se perderían 15.000 puestos de trabajo”, señaló el delegado del CSI-CSIF.

En el caso de la plantilla de Algeciras, de alrededor de 200 trabajadores contratados, esta supresión podría suponer la pérdida de 50 empleados. Esta situación, que los delegados sindicales de la empresa han calificado como apagón postal, ha supuesto una movilización unánime, que en el Campo de Gibraltar registró paros de una hora el pasado jueves en las oficinas de Correos de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN