El alcalde presentó a los representantes de la marcha las cifras del déficit municipal, que marcan una deuda actual de 77 millones de euros. Asimismo, les indicó “la falta de equilibrio presupuestario que amenaza con agravar esta situación 20 millones de euros más”, según manifestaron los representantes de UGT.
Por parte de la comisión de parados y CGT se hizo llegar al alcalde la necesidad de que el ayuntamiento se ponga a la tarea de conseguir puestos de trabajo y financiación que permitan parar la destrucción de empleo y dar respuesta a las 4.127 familias afectadas por el desempleo, según los sindicalistas.
CGT insiste en la necesidad de “encontrar soluciones y no quejarse de que todo va mal, ya que las quejas no resuelven la situación”. Por ello CGT insistió en la necesidad de” facilitar terrenos con capacidad para desarrollar proyectos de agricultura, así como coordinar políticas de consumo que hagan factible estos proyectos.” Además, optan por “una apuesta decidida por que las empresas de la zona repartan empleo y riqueza. Sobrevivir y no seguir amasando beneficios”, concluyó.
Palma indicó que había escuchado las reivindicaciones de los manifestantes y mostró su preocupación “por la situación que están atravesando muchos trabajadores desempleados y sus familias”.
Por su parte, el Partido Andalucista (PA) criticó la presencia del PSOE sanroqueño en la manifestación, después de que esta formación política, a nivel autonómico, haya “permitido un ERTE en la empresa Acerinox” pese a que han reconocido “beneficios de 25,5 millones de euros”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es