Un grupo de nueve hombres y dos mujeres, presuntamente implicados en al menos quince robos con fuerza en domicilios, ha sido detenido por la Policía Nacional, y ya ha sido decretado el ingreso en prisión de sus cinco principales integrantes.
La investigación se inició tras varias denuncias de robo en viviendas habitadas de la capital sevillana, en Marbella (Málaga) y Jerez (Cádiz), cuando se comprobó que en todos estos casos se actuó con "una profesionalidad inusual" por las técnicas de apertura y las herramientas empleadas.
Según la policía, el líder del grupo posee conocimientos en materia de cerrajería y sabe hacer uso de herramientas y técnicas "muy especializadas".
La Policía efectuó seis registros simultáneos en domicilios de miembros del grupo, como resultado de los cuales se hallaron efectos sustraídos en varios domicilios y se intervinieron tres pistolas y una escopeta con el cañón recortado que constaba como sustraída desde 2013.
También se encontraron numerosas herramientas especializadas, munición para las armas de fuego, una plantación de marihuana y cuarenta gallos de pelea que han sido entregados a una protectora de animales.
Uno de los cinco detenidos que ha ingresado en prisión, que se hallaba fuera de España en el momento de los registros y de las primeras detenciones, fue arrestado por la policía unos días más tarde en el aeropuerto de Sevilla, cuando regresaba a España.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es