Andalucía

La Junta asume la tutela del menor presuntamente maltratado por sus padres

Los padres del niño de tres años fueron detenidos ayer en Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Junta de Andalucía ha asumido la tutela provisional del hijo de tres años cuyos padres fueron detenidos ayer en Málaga por presuntos malos tratos hacia el niño.

En declaraciones a los periodistas, la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Micaela Narvarro, ha informado hoy en Córdoba de que el menor se encuentra en desamparo provisional, "por lo que se estudiarán las circunstancias y las condiciones de la familia biológica y de la familia extensa".

"La Junta de Andalucía asume la tutela de manera provisional", ha indicado Navarro, que ha destacado que la obligación de la institución es "proteger los derechos de este menor, que ha sufrido supuestamente agresiones de sus padres."

Navarro ha asegurado que se tomarán las medidas necesarias para que el niño esté protegido y "cuando se realicen las investigaciones oportunas" se tomará la decisión "más conveniente tanto para el menor como para la familia".

Los padres del menor fueron detenidos ayer por la Policía Local de Málaga como presuntos autores de un delito de malos tratos a su hijo de 3 años, que presentaba un gran hinchazón en el pie izquierdo y una herida abierta en uno de los dedos.

El menor, que manifestó que la herida se debía a que su padre le había dado una patada, ya había acudido en otras ocasiones al colegio con hematomas o pequeñas heridas, y presentaba además problemas de trastorno digestivo y de absentismo escolar injustificado, según informó la Policía Local en un comunicado.

Navarro ha realizado estas declaraciones durante la inauguración en Córdoba la primera residencia para personas mayores en riesgo de exclusión, que dispone de 40 plazas, de las cuales 30 están concertadas con la Junta, y ha supuesto una inversión de más de 420.000 euros.

La consejera de Igualdad y Bienestar Social ha destacado que la Junta "intenta que las personas mayores puedan permanecer en sus casas y en su entorno el mayor tiempo posible", aunque cuando éstas ya no pueden ser atendidas, "es necesario" poner en marcha los recursos adecuados.

Para estar en una residencia, es necesaria "la voluntad" de la persona, por lo que hay que respetar su decisión, ya que en cada residencia existen normas que hay que respetar, ha dicho Navar

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN