En su intervención ante el Comité de Dirección del PP andaluz, Rajoy valoró el trabajo realizado por su formación en Andalucía y se mostró convencido de que va a tener como consecuencia el cambio político y que tendrá "tanta importancia" como el cambio en el Gobierno que se produjo el pasado año en el País Vasco.
Rajoy, que advirtió de que se siente siempre "muy a gusto" en Andalucía, recordó que el PP gobernó en España en una época en la que en Andalucía se crearon 900.000 puestos de trabajo, una cifra que contrasta con los 500.000 empleos destruidos en los dos últimos años de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Hay una alternativa clara al Gobierno de España. Y si esta va complementada con un cambio en el Gobierno de Andalucía va a poner a esta comunidad como una de las regiones más importantes de España. Como una de las regiones punteras", subrayó Rajoy.
En su opinión, el Ejecutivo andaluz se encuentra ya "en el aburrimiento, agotado, desgastado y antiguo", y la comunidad autónoma tiene muchas competencias en muchas materias, por lo que "sumando el cambio en España al cambio en Andalucía, ésta puede dar un salto adelante de considerables proporciones".
Para el líder del PP, resulta "inaceptable" que una comunidad autónoma en la que hay más de 8 millones de habitantes tenga una tasa de paro "como la que tiene" y cuente con una renta per cápita por debajo de la nacional, algo que, en su opinión, resulta "inaceptable" para los andaluces.
La historia demuestra que las cosas "se pueden hacer mejor", según Mariano Rajoy, quien ha advertido de que los andaluces "son tan capaces como el resto de los españoles", por lo que la cuestión es que "algo falla, y lo que falla es que hay un gobierno andaluz anquilosado, antiguo y con más de 30 años" en la gestión.
También falla, a juicio del líder del PP, que exista un Gobierno como el de José Luis Rodríguez Zapatero "absolutamente incapaz de hacer la política económica que le pide todo el mundo".
"Yo creo que el cambio está instalado en la sociedad andaluza. Esta vez sí que es posible y sí que se va a producir porque se han producido cosas más difíciles en España como el hecho de que el PNV deje de gobernar en el País Vasco", indicó Rajoy, quien recordó el caso de otras comunidades que, una vez que ganó el PP, dieron "un salto hacia adelante".
Afirmó que su partido va a luchar por que se produzca ese "cambio político" en Andalucía para que cuando se produzca aparezca una comunidad "mucho más grande", algo que, en su opinión, resulta posible porque en esta comunidad "hay un potencial enorme".
Por su parte, el vicesecretario de Política Local y Autonómica y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, agradeció a Rajoy su visita a Andalucía y recordó que el líder nacional del PP lleva más de 150 visitas en los últimos cinco años, lo que demuestra su "máximo compromiso" con la comunidad andaluza.
Arenas destacó que Rajoy acuda constantemente a Andalucía para "compartir" los problemas de los andaluces, presentar propuestas y "apostar" por el cambio en la comunidad, y ha advertido de que el líder del PP es "uno de los grandes artífices" de que en la sociedad ya exista la percepción del cambio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es