Publicidad Ai

Sociedad

9 consejos para ganar seguidores reales en Instagram

Ganar seguidores reales en Instagram es el primer paso para construir una audiencia en la plataforma. Aprende cómo lograrlo con estos 9 consejos efectivos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Seguidores.

Si tienes una cuenta de negocios, una marca o eres influencer, de seguro sabes lo complicado que puede ser aumentar tus seguidores de Instagram; pero ya no tienes de qué preocuparte. Acá conocerás algunas estrategias para hacer crecer tu audiencia.

Hacer crecer tu cuenta de Instagram puede ser un reto, especialmente si hablamos de la cuenta de tu marca, de tu negocio o de tu cuenta de Influencer; es por eso que se hace necesario trabajar en estrategias que te permitan conseguir seguidores reales en Instagram que te ayuden a aumentar la visibilidad e interacciones de tus publicaciones.

Hacer crecer tu perfil es complicado, especialmente si hablamos de estrategias para ganar seguidores en Instagram gratis. Sin embargo, la mejor forma de conseguir seguidores es ofreciendo contenido de calidad y aplicando algunas estrategias dentro de la plataforma para difundirlo. Algunas cuentas influyentes incluso se han visto en la necesidad de comprar seguidores, y si lo estás considerando, asegúrate de recurrir a un servicio confiable. 

A continuación te explicamos algunos trucos y técnicas efectivas para aumentar tu alcance y obtener seguidores en Instagram.

1. Crea un perfil de empresa o creador

El primer paso para ganar seguidores reales en Instagram es crear un perfil comercial o un perfil de creador, según corresponda a las actividades de tu cuenta.

Hacerlo te permitirá tener a tu disposición información y herramientas valiosas de Instagram, como las estadísticas de tu cuenta y de tus publicaciones y la posibilidad de invertir en anuncios dentro de la plataforma para hacer crecer tu cuenta.

Para crear un perfil de empresa o convertir tu cuenta personal en una cuenta comercial, lo primero que necesitas es una página de Facebook vinculada con tu cuenta. Luego de esto, el crear tu perfil comercial es bastante sencillo.

2. Optimiza tu perfil

Antes de tomar la decisión de seguirte, la mayoría de los usuarios de Instagram echarán un vistazo rápido a tu perfil, por lo que debes asegurarte de que este tenga todos los elementos necesarios para tener una cuenta atractiva. Para hacerlo puedes trabajar en los siguientes elementos:

  • Foto de perfil: Escoge una foto que sea representativa de tu cuenta. Si hablamos de la cuenta de tu negocio, es una buena idea agregar el logo en la imagen de perfil.

  • Biografía: La biografía es un elemento clave, pero lamentablemente es un error común subestimarla. Esta debe ser concisa, atractiva y representativa para que tus posibles seguidores sepan qué esperar de tu cuenta apenas la lean.

  • Información de contacto: Dependiendo del tipo de cuenta, será una buena idea agregar tu correo electrónico o cualquier otro canal de contacto para que tus seguidores y clientes potenciales puedan comunicarse contigo de forma directa.

  • Enlace a tu sitio web: La biografía es uno de los pocos lugares en el que la plataforma permite agregar enlaces clicables, por lo que debes asegurarte de aprovecharlo para redirigir tráfico hacia tu sitio web.

3. Crea una agenda de contenido y tonos de comunicación

Planificar lo que quieres comunicar y la forma de hacerlo es importante en cualquier canal de comunicación, incluyendo Instagram. Lo primero que debes hacer es determinar el tipo de contenido que quieres generar a partir de los objetivos de tu cuenta.

Por ejemplo, si tu objetivo es humanizar tu marca, muestra tu equipo de trabajo y no temas mostrarte para que tus seguidores sepan quién está detrás de la cuenta que siguen. Asimismo, puedes ofrecer contenido de valor en diferentes categorías que estén alineadas con los valores de tu marca para atraer a usuarios dentro de tu nicho.

4. Define la frecuencia de publicaciones

Publicar constantemente te ayudará a ganar seguidores reales en Instagram de forma progresiva y esto es un aspecto crucial para hacer crecer tu cuenta.

Al iniciar en la plataforma, es recomendable hacer entre 5 y 3 publicaciones por semana, pero a medida que tu cuenta crece, la frecuencia de publicaciones debe ir aumentando. Además, no debes centrarte únicamente en los posts de tu feed, sino que puedes agregar 5 o 7 historias semanales a tu cronograma.

5. Determina cuál es el mejor horario para publicar

Al tener una cuenta comercial de Instagram tendrás acceso a información valiosa, como los hábitos de uso de tus seguidores y los horarios y días en los que hay un mayor volumen de tus seguidores en línea.

Si bien, publicar en el horario con más usuarios conectados según las estadísticas no es garantía de éxito, es un excelente punto de partida para empezar a experimentar con publicaciones en diferentes horas y días. 

Seguidores.

6. Creatividad y diseño

No nos cansaremos de decirlo, Instagram es una plataforma visual, por lo que el aspecto estético de tus fotos, imágenes y videos es clave para el éxito de tus publicaciones y el potencial de tu cuenta para conseguir seguidores reales en Instagram.

Asegúrate de crear una estética distintiva para tu cuenta que te ayude a diferenciarte de tu competencia. Para esto, puedes recurrir a diferentes herramientas de diseño que te ayuden a crear imágenes impresionantes para tu feed.

7. Aprovecha los lives y el contenido en video

Aunque inicialmente Instagram fue una plataforma exclusivamente para fotografías, poco a poco ha ido dando relevancia al contenido en video. Se hace aún más evidente al observar cuáles han sido las últimas funciones incorporadas por la plataforma: Reels, IGTV e Instagram Live. 

Utilizar estos formatos de contenido te ayudará a crear contenido relevante para tus seguidores. Asegúrate de conocer las características de cada uno y aplicarlas en tu estrategia de contenido en vídeo.

8. Colabora con otras cuentas

Nadie es una isla y esto es especialmente cierto en Instagram. El principio más básico de la plataforma consiste en generar interacciones y qué mejor forma de hacerlo que con otras cuentas que persiguen un objetivo similar.

Identifica cuáles son las cuentas relevantes dentro tu nicho e interactúa con ellas lo suficiente para proponer una colaboración en la que ambas se beneficien. Esto es especialmente efectivo si lo haces con cuentas cuya promesa de marca sea complementaria a la tuya, pero que no representen una competencia directa.

9. Organiza concursos y sorteos

¡Todos aman las cosas gratis! ¿Por qué no aprovechar esto para ganar más seguidores en Instagram?

Organizar un concurso o sorteo en Instagram es una estrategia rápida y efectiva para hacer crecer tu cuenta. Asegúrate de elegir un premio atractivo y establecer condiciones claras para que tus seguidores se animen a participar. Entre las modalidades de concursos las más comunes son “dale like y sígueme para participar”, “sígueme, dale like e invita a dos amigos para participar” y algunas condiciones similares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN