Los hechos sucedieron cuando los cuatro amigos estaban en el domicilio del propietario del vehículo y tras quedarse éste dormido, uno de ellos cogió las llaves del vehículo y se marcharon.
Tras varias vueltas por la ciudad, otro de los jóvenes decidió coger el coche para practicar por la carretera de la Playa de Camposoto, dándose la circunstancia de que este joven carecía de Permiso de Conducción. Cuando llegaron a la curva de la carretera de la Playa, al parecer a gran velocidad, el vehículo volcó quedando con las ruedas hacia arriba, si bien ninguno de los tres jóvenes resultaron lesionados. El primer joven que cogió el vehículo, tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo, por lo que también fue denunciado administrativamente por ello.
Los tres jóvenes, con iniciales J.A.M.R. de 18 años, J.A.P.T. de 26 años y una joven con 16 años, una vez prestada declaración en las dependencias de la Policía Local, donde se le imputó al primero de ellos la comisión de un presunto delito Contra la Seguridad Vial por conducir sin Permiso de Conducción, fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se les imputó el robo del vehículo, quedando los dos primeros a disposición del Juzgado de Guardia y la joven a disposición de Fiscalía de Menores.
Por otro lado, durante el fin de semana la Policía Local detuvo a otros cuatro conductores por delito Contra la Seguridad Vial. Tres de ellos lo fueron por conducir vehículos sin la correspondiente autorización administrativa, de éstos un súbdito de nacionalidad portuguesa cuando conducía un camión y los otros dos por conducir sendos ciclomotores. Y el cuarto de los conductores fue detenido por dar positivo en las pruebas de alcoholemia en un control montado por la Policía Local.
Y aparte de las detenciones, en los diferentes controles de alcoholemia montados por la Policía Local, fueron denunciados un total de 10 conductores por superar las tasas establecidas legalmente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es