Ya se conocen los ganadores de la V Edición del Certamen de Cortos de Terror que el Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha como una de las actividades organizadas para la celebración de Halloween. Hay que recordar que, como el año anterior, ha habido tres premios: el del jurado que ha valorado distintos aspectos creativos, técnicos, narrativos e interpretativo y que está dotado con 250 euros. El del público, donde se han computado el número total de me gusta que recibió cada una de las piezas presentadas a concurso hasta el día 1 de noviembre. Este premio tiene una dotación económica de 250 euros. Y por último el premio a la inclusión social y buenas prácticas con el objetivo de reconocer, apoyar y promover la notoriedad y visibilidad de colectivos especiales, dotado con 250 euros.
Tras el visionado y deliberación de los cortos el jurado oficial ha decidido otorgar el primer premio a El Instituto del IES Wenceslao Benítez. La Máscara de Alejandro Velázquez y Ayelén Aguilar ha sido el corto elegido por el jurado popular. Para finalizar, el premio especial a la integración social ha sido para El Centro Encantado de los usuarios del CRMF de San Fernando.
La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha querido agradecer a todoslos participantes su implicación y esfuerzo en este certamen “es una actividad que cada año que pasa tiene más adeptos y así los reflejan los números con once cortos más que el año pasado”.
Como en ediciones anteriores la participación al certamen de cortosha sido gratuita y libre. Los participantes han podido presentar un número ilimitado de obras o cortos de terror, con una duración máxima de 90 segundos (créditos incluidos). Para el rodaje de los trabajos presentados,han podido utilizar: dispositivos móviles smartphone, así como cualquierotra herramienta que permita la filmación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es