Andalucía

El teléfono contra el maltrato infantil recibió más de mil llamadas en 2009

El abandono y las agresiones físicas fueron los casos más denunciados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El teléfono contra el maltrato infantil de la Junta de Andalucía recibió durante el 2009 más de mil llamadas de denuncia de casos en los que eran supuestas víctimas un total de 2.050 menores.

Este número gratuito (900 851 818) recibió el pasado año un total de 1.377 llamadas, donde el abandono y las agresiones físicas fueron los casos más denunciados, según ha informado la Consejería de Igualdad en un comunicado.

Además de las denuncias, hubo otras 1.500 llamadas que solicitaban información sobre cuestiones no relacionadas directamente con el maltrato infantil, como asesoramiento sobre recursos sociales en materia de menores.

Por provincias, Sevilla acumuló el mayor número de los casos (413), seguida de Málaga (210), Granada (209) Cádiz (185), Almería (105), Córdoba (101), Jaén (90) y Huelva (64).

En cuanto a las situaciones más denunciadas, el abandono de un menor se sitúa como la primera causa de alerta (1.192 casos), seguida del maltrato físico (712), corrupción (602) y maltrato psicológico y emocional (587).

En un mismo menor pueden incurrir varias clases de maltrato, de ahí que no coincida el número de situaciones denunciadas con el número total de denuncias.

Las denuncias recibidas en el teléfono de notificación de Situaciones de Maltrato Infantil se derivan a las distintas delegaciones provinciales de la Consejería de la Igualdad y Bienestar Social para que investiguen los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN