La plataforma SOS Distrito 41011 acaba de cumplir un año, está a punto de convertirse en asociación de vecinos y comerciantes, y ha comenzado a mantener reuniones con distintos partidos políticos, como PP y Vox, de los que está recabando su apoyo para dar solución a sus reclamaciones, ya que entienden que “nada ha cambiado” desde el primer escrito que enviaron al Ayuntamiento denunciando el estado de abandono de Los Remedios.
Así, la primera reunión la mantuvieron el viernes 21 de noviembre con representantes de Vox, encabezados por su portavoz, Cristina Peláez, y la segunda, el jueves con el PP, encabezados por Eloy Carmona, presidente del distrito Triana-Los Remedios. Ambos partidos se comprometieron a averiguar el estado de las reclamaciones realizadas por SOS Distrito 41011 al Ayuntamiento y a la delegada del distrito, Encarnación Aguilar, en aspectos como la limpieza, seguridad ciudadana, botellón y carril bici, según fuentes de la asociación.
Los miembros de la plataforma insisten en denunciar que “Asunción no es una calle peatonal”, ya que no se respetan por parte de bicis, patinetes, triciclos y motos los horarios establecidos para circular por el carril bici, demandando no sólo más presencia policial y multas, sino que se ubiquen con mayor visibilidad las señales que indican las prohibiciones.
También denuncian la suciedad generalizada en el barrio y la escasa presencia de efectivos de Lipasam, la falta de recogida de contenedores de papel y vidrio, además de la falta de cuidado de las zonas ajardinadas y parques, en especial el situado frente a Altadis. Sobre el proyecto de la antigua tabacalera, entienden que, una vez constituidos como asociación, “tendrán mucho que decir” sobre la reurbanización de la zona.
Han demandado un estudio sobre el estado de los bancos y la posibilidad de que se incremente el número; denuncian el deterioro del arbolado y que no se planten nuevos en los alcorques vacíos; y demandan mejoras en pavimentos, calles y aceras, con una mayor agilidad en el cierre de zanjas y zonas abiertas ya que hasta que no salió en prensa no se cerró una “de la que salían gatorratas”.
Mayor presencia policial para evitar botellonas, cuya limpieza sufren los propios comercios y bares, e incidentes como los de la noche de Halloween es otra de sus demandas, además de una revisión de la zona azul, puesto que los trabajadores no pueden beneficiarse de los bonos, y de la zona acústicamente saturada, que está impidiendo que se pidan nuevas licencias a pesar del cierre continuo de negocios de hostelería que se está registrando.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es