Las consejeras de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, firmaron ayer en Sevilla con diecisiete asociaciones y federaciones el protocolo de colaboración de esta iniciativa, que nace bajo el nombre de Red Andaluza de Colaboración de Mujeres Rurales y Urbanas.
Clara Aguilera y Micaela Navarro coincidieron en destacar durante este acto, enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer, la importancia de respaldar iniciativas como ésta para "unir fuerzas" y lograr un mayor avance en la consolidación de los derechos y en la lucha por una igualdad real entre hombres y mujeres.
La consejera de Agricultura anunció que el marco actual prevé una dotación económica específica para proyectos promovidos por mujeres o que tengan incidencia de género, concretamente, 63,5 millones de los 217 millones previstos para la primera aplicación, lo que supone un treinta por ciento.
Asimismo, la consejera explicó que por primera vez todos los proyectos financiados por la política de desarrollo rural en Andalucía deberán incorporar un análisis de enfoque de género, que se tendrá en cuenta a la hora de la selección.
Por su parte, Micaela Navarro insistó en que la lucha por la igualdad de hombres y mujeres no va en contra de los hombres sino que "suma, no resta".
En 2009, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social destinó casi 1,3 millones a subvencionar a 1.300 asociaciones de mujeres, de las que el 60% pertenecían al medio rural.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es