Roning, la red social por y para gamers, se presentará oficialmente en sociedad este sábado en el escenario principal del festival Mangafest a las 12:00 horas. La puesta de largo de esta plataforma pionera estará amadrinada por la famosa creadora de contenido Paracetamor y contará con la asistencia de diferentes autoridades y el apoyo de AWS Game Tech, Ingram Micro, Periódicos Viva, 7TV Andalucía y Andalucía Información.
La red social Roning nace con la revolucionaria idea de que los aficionados a los videojuegos en cuenten al fin con un lugar común en el que poder compartir sus intereses y con una gran cantidad de opciones para satisfacer a todas las personas relacionadas, de una manera u otra, con el mundo gamer, conectando a tiempo real a los usuarios mediante su currículum.
Y para su presentación, un escenario y una madrina inmejorables. Mangafest es el mayor festival de manga, anime, ocio digital, cultura japonesa y entretenimiento de Sevilla, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y Raquel, más conocida como Paracetamor, es una streamer y creadora de contenido con más de medio millón de seguidores en Twitch, más de trescientos cincuenta mil en Instagram o casi setecientos mil en Twitter. Fue una de las sensaciones en la Velada del Año de Ibai II, el evento streaming más seguido de internet a nivel mundial de la historia.
La plataforma, impulsada por un grupo de emprendedores con Eric Orwall como CEO, Virginia Agar como COO y Aleksandr Altukhov como Project Manager, está dedicada en exclusiva a los videojuegos con la intención de romper el aislamiento de los jugadores repartidos por distintas plataformas, y unificarlos en una red social y una masiva base de usuarios global que maximicen su experiencia en los videojuegos y que se resume en una frase: "Conectados para desconectar" y cuenta ya de inicio con 10.000 suscriptores en la propia plataforma, 224.900 seguidores en TikTok, casi 9.000 en Facebook, más de 1.100 en Instagram y casi un millar en Twitter.
Ya sean jugadores, espectadores, aficionados y profesionales, Roning permitirá a los usuarios podrán crear un currículum gamer, conectarse con otros jugadores, participar en partidas puntuales o ligas semiprofesionales y profesionales e incluso encontrar formación y empleo.
En su aspecto más lúdico, Roning hará más sencillo encontrar a rivales o compañeros dispuestos a compartir experiencias en videojuegos afines entre jugadores, un sitio donde encontrar a jugadores con gustos similares y con los que poder interactuar desde todas las plataformas o incluso formar un equipo en base al currículum del jugador, una base de datos tanto de youtubers como de streamers en la que encontrar todo lo que se busque o promover que más gente conozca el canal por el que los jugadores emiten sus partidas, entre otras muchas ventajas incluyendo la interconexión de jugadores, de equipo, de partidas puntuales y ligas semiprofesionales o profesionales.
En su característica más profesional, ejercerá a como catalizador para aquellas personas que trabajan o aspiran a hacerlo en el mundo gaming y permitirá la búsqueda de empresas especializadas para poder encontrar un empleo en el sector o incluso encontrar todo tipo de formación en todo lo relacionado con la profesionalización de gaming.
La iniciativa nace con el objetivo de que los jugadores y/o espectadores no se sientan más como entes errantes (de ahí el nombre, ya que en el Japón feudal los ronin eran samuráis sin amo ni señor) ya que gracias a esta plataforma encontrarán todo lo que necesitan para encontrar un lugar común con otros miles (sino millones) de samuráis. Una red social centrada exclusivamente en los videojuegos.
Y es que el de los videojuegos es el segmento del sector del ocio y el entretenimiento que más crece con diferencia. Cada día que pasa son más los jugadores que dedican buena parte de su tiempo a disfrutar de partidas en las diferentes plataformas, pero tampoco cesa de incrementarse el número de personas que, sin ser jugadores activos, también consumen contenidos relacionados con los videojuegos.
Roning contará con diferentes niveles de membresía: Ronin, Samurái y Shogun. Los Ronin serán jugadores particulares, aparecerán en las búsquedas por juegos, plataformas, gustos y muchos más. Habrá diferentes niveles que permitirán a usuarios ayudar a otros jugadores de forma altruista, jugadores que buscan oponentes, compañeros o torneos e incluso la opción de ofrecerse como caster o usuario que se ofrece a retransmitir partidas de terceros.
Los usuarios Samurái podrán vender sus servicios como paquetes de horas o jugadores. Dentro de esta categoría hay varios niveles, dependiendo de la cantidad de seguidores del usuario en sus diferentes plataformas de streaming, desde 500 hasta más de un millón.
Por último, los usuarios Shogun son jugadores organizados por categorías con más de un millón de seguidores en sus canales de YouTube o Twitch. Estos usuarios tendrán promoción de las redes, difusión de sus canales y sus gameplays y la posibilidad de obtener seguidores en todo el mundo.
Antes de su puesta en marcha, Roning fue uno de los proyectos acelerados dentro del primer semestre del Programa Minerva, ganando el premio al Mejor Pitch, y ya ha generado el interés de diferentes medios de comunicación y plataformas, como El Español, Canal Sur, Andalucía Conectada, El Referente, Andalucía Información, entre otros.
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