La empresa municipal de la vivienda (Emuvijesa) no ha recibido ni una sola oferta por ninguno de los 56 locales comerciales que sacó a pública subasta a finales del pasado mes de julio, por lo que la operación ha sido declarada desierta.
El plazo para recibir las propuestas de adquisición de estos inmuebles finalizó el pasado 31 de octubre. Emuvijesa sacó a subasta 56 locales comerciales de su propiedad, ascendiendo el importe total solicitado a 2,9 millones de euros (IVA incluido).
Esos inmuebles no estaban siendo utilizados ni se encontraban arrendados ni cedidos, ni se había previsto su utilización en un futuro próximo.
De ahí que se estimara conveniente su enajenación para favorecer el desarrollo de iniciativas empresariales, pero también como fuente de ingresos para la propia empresa municipal.
Sin embargo, ninguno de estos objetivos ha podido cumplirse dada la ausencia de proposiciones de compra.
Los valores de venta de cada uno de los 56 locales fueron debidamente actualizados mediante informe emitido por los técnicos de Emuvijesa, considerando el valor medio del mercado y aplicando el oportuno método de comparación.
Los locales tienen uso comercial y están ubicados en la planta baja de diversos edificios residenciales en su día promovidos por la propia Emuvijesa.
Todos ellos están en bruto, por lo que los nuevos propietarios debían asumir su adaptación en función del destino que pensaran darle, así como de las condiciones urbanísticas determinadas por las licencias y los permisos pertinentes.
Además de abonar el precio fijado en la subasta y de asumir el coste posterior de adaptación, los adjudicatarios de cada local tendrían que hacer frente a los gastos e impuestos con los que resultara gravada la compra desde el momento del otorgamiento de la escritura pública. Los locales están repartidos por numerosas promociones inmobiliarias.
Entre ellas se encuentran Calipso, Casas Flores, Dédalo, Estación Centro, Europa, Fórum Chapín, Jardines de Vesta, Los Olivos, Martinete, Nereida, Nuevo Cerrofruto, Oropesa, Siglo XXI y Zahara.
Los tipos mínimos de la subasta oscilaban entre los 181.982 euros que se pedían por un local de 198 metros cuadrados de superficie construida ubicado en el edificio Dédalo y los alrededor de 18.000 euros fijados como precio mínimo para varios inmuebles situados en Martinete, en la calle Tío Juane (Estancia Barrera).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es