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Francia mantiene su pedido de 50 aviones del A400M

El ministro de Defensa francés, Herve Morin, confía en que se firme en los "próximos días"

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Francia mantendrá su pedido de 50 unidades del avión militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, según confirmó hoy el ministro de Defensa francés, Herve Morin, quién confió en que el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre los siete países del proyecto, entre los que se encuentra España, se firme en los "próximos días".

En una rueda de prensa, Morin dijo que el "nuevo contrato" sobre el A400M podría estar cerrado plenamente "para el mes de junio", e incluso "probablemente antes".

"El acuerdo para modificar el contrato será firmado en los próximos días por la Organización Europea de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) integrada por Alemania, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía y Airbus Military", indicó Morin, que precisó que será necesario un periodo de uno o dos meses para su modificación.

El responsable francés de Defensa confía en recibir las primeras entregas del avión militar en 2013, cuyo coste adicional del programa ha supuesto 550 millones de euros para Francia, informa la prensa local.

Después de meses de negociaciones, los siete --Alemania, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía-- y EADS alcanzaron el pasado viernes un acuerdo formal para financiar el sobrecoste del programa con 3.500 millones de euros, de ellos 1.500 millones de euros en forma de crédito.

El programa acumula actualmente unas pérdidas de 7.600 millones de euros, frente a los 3.200 millones de euros de los que estaría dispuesto a hacerse cargo el fabricante, que solicitó a los Gobiernos ayudas para costear los 4.400 millones restantes para continuar construyendo el avión.

NUEVAS PROVISIONES PARA EL PROGRAMA.

Tras este acuerdo, EADS, que presentará mañana en París sus cuentas anuales correspondientes a 2009, aumentará sus provisiones para el programa del A400M a 1.800 millones de euros para el conjunto del año.

El contrato vigente entre EADS y los siete Estados que participan del programa, firmado en 2003, incluye el pedido de 180 aviones para su entrega en 2009 a los países clientes por 20.000 millones de euros. Concretamente, 60 unidades para Alemania, 50 para Francia, 27 para España, 25 para Reino Unido, diez para Turquía, siete para Bélgica y una para Luxemburgo.

Hasta ahora se han efectuado un total de 184 pedidos de A400M para estos siete países, cuatro de ellos para clientes de Malasia. Sudáfrica que se unió posteriormente, con un pedido de ocho aviones, se retiró del proyecto.


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