La búsqueda de clientes potenciales es uno de los temas que más ocupa el interés de las personas que hacen vida en el medio online. En base a ellas se pueden establecer planes de productos o servicios que ayuden a mejorar las ventas y obtener los ingresos que se desean, pero ¿cómo se logra eso?
Las personas de todo el mundo pasan muchas horas en internet. Se estima que la cantidad de tiempo por día de cada usuario asciende a más de 4 horas entre redes sociales, correo electrónico y trabajo en general. Eso da una clara señal de que es necesario implementar estrategias que resulten atractivas para atraerlos y convertirlos, en el momento oportuno, en clientes. Esto se hace con estrategias que vamos a revisar aquí.
Publicidad de pago
La publicidad es uno de los caminos más seguros para llegar a muchas personas y conseguir una respuesta provechosa. El detalle es que frente a tanto ruido en la red, se vuelve imprescindible destacar y posicionarse en un nicho específico. Lo más recomendable para lograr excelentes resultados y un buen retorno de inversión, es contratar profesionales como Roashunter.
Se trata de una agencia especializada en el uso de publicidad de pago a través de Facebook Ads y Google Ads. También aprovechan las potencialidades que ofrece TikTok Ads en los últimos tiempos para lograr grandes resultados de cara a sus clientes. De hecho, desde el momento que iniciaron hasta la actualidad, ya han administrado más de 25 millones de euros en estos conceptos.
Para lograr todo esto, se basan en un proceso que cumple con varias funciones: analizar, medir, lanzar, validar, rotar, aplicar estrategias, escalar y, por último, arrojar los reportes que correspondan.
Estrategias de SEO
Otra de las formas que también ofrece muy buenos resultados cuando se trabaja de la manera correcta es el SEO. Dicha estrategia está enfocada en posicionar un determinado negocio a través de contenidos interesantes para los usuarios y para los motores de búsqueda. Como en el caso anterior, los buenos resultados solo se obtendrán si se contrata una agencia de marketing digital especializada en esto, como es el caso de Sonora de Crear.
Su objetivo de trabajo no solo está orientado al SEO, ya que también son capaces de avanzar con éxito en publicidad de pago y en diseño web, por lo que si se espera realizar una importante inversión en todo lo relacionado con el marketing digital, se pueden aprovechar sus ofertas.
El caso real está en que conseguir clientes potenciales a través de estos pasos no es cuestión de suerte, es cuestión de implementar los cambios correctamente y dejarse guiar de la mano de especialistas en el área.
Otras formas de conseguir clientes
Existen otras tácticas de marketing para adquisición de clientes que también se pueden aplicar. No es que una sea mejor que la otra, es que deben ser complementarias, ya que no todos los negocios funcionan de la misma manera.
En virtud de esto, las actividades presenciales suelen ser muy valiosas para este objetivo. Es genial aprovechar los encuentros para networking, o participar en talleres o conferencias, ya sea como ponente (en algunos casos es lo ideal) o como asistente, para aprender y conocer a otras personas.
La incorporación de un chat en vivo dentro del sitio web también es muy útil, ya que los potenciales clientes que lleguen y que no se animen a hacer ningún movimiento a través de formularios, quizás sí se motiven con la respuesta del chat en tiempo real. Y, por último, el email marketing, el cual es uno de los elementos más sencillos y potentes para convertir prospectos en clientes.
Con todas estas opciones solo queda valorar aquella opción que mejor se ajuste al punto en el que se encuentre el negocio, y a lo que cada persona esté dispuesto a hacer para obtener resultados. A veces, hay que probar cosas diferentes, hasta dar con la que mejor funcione.
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