El suceso, que ha causado daños materiales en la vivienda, se registró en torno a las 17:00 horas de ayer en una calle de Barriada García Prieto, encontrándose en la vivienda además el esposo de la anciana, que pudo salir por su propio pie.
El grupo de jóvenes decidió subir con una escalera hasta el primer piso y entrar por la ventana rompiendo el cristal para sacar a la mujer en volandas, según ha informado a Efe la presidenta de la asociación de vecinos, Carmen Aguilera.
"Estábamos muy preocupados, ya que no llegaban los bomberos y por eso decidimos actuar por nuestra propia cuenta, ya que incluso temíamos por la vida de la mujer, que es una vecina del barrio de toda la vida", manifestó Aguilera.
"Empezamos a pegar en la ventana y levantaron la persiana porque pensaban que eran los bomberos, y ya pudimos entrar sacándola en volandas", ha indicado a Efe uno de los vecinos participantes en el rescate, Rafael Gómez.
"La mujer estaba afectada por el humo y el hombre algo menos, pero los dos totalmente negros al salir", precisó la fuente implicada.
Los vecinos llegaron a pensar que la mujer estaba sin vida, ya que según Aguilera, en una primera observación la vieron tumbada.
Tras ser evacuada la anciana y trasladada hasta el Hospital de Antequera, dos unidades de Bomberos han actuado para sofocar el incendio, que además a provocado un corte eléctrico en la zona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es