San Fernando

Cientos de clientes afectados tras cerrar sin avisar una clínica estética de Bahía Sur

Se trata de 'La Divina' y los afectados se han puesto en contacto con Facua, que recuerda a la empresa que debe abonar los tratamientos no prestados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bahía Sur. -

En los últimos días, cientos de clientes de la clínica de medicina estética La Divina se han dirigido Facua Cádiz para denunciar el cierre del establecimiento en el que esta empresa les venía prestando sus servicios, ubicado en el Centro Comercial Bahía Sur de San Fernando. En el establecimiento no figura ninguna información sobre el cese de actividad ni la forma en la que se puede contactar con la empresa. La asociación ha contactado con la empresa propietaria del establecimiento (La Divina de la Haza, SL) con la finalidad de que ésta le informe sobre su situación y sobre cómo pueden contactar con ella sus clientes, petición a la que la empresa, hasta el momento, no ha contestado.

Ante esta situación, Facua Cádiz informa a los afectados de que la empresa está obligada a cumplir con los compromisos adquiridos, de tal forma que, en caso de que, finalmente, no vaya a prestarle los servicios abonados, deberá reintegrarles el importe de los tratamientos que les hayan abonados y que no vayan a serles prestados.  

Por ello, recomienda a los afectados que, en primer lugar, formulen una reclamación contra la empresa exigiéndole el cumplimiento de sus obligaciones, que deben enviar a través de un correo postal certificado y con acuse de recibo al domicilio social de la empresa que figura en los contratos (calle General Orgaz, 7, 1º, 28020, Madrid).

Asimismo, en aquellos casos en los que los tratamientos se hayan abonado mediante una financiación bancaria vinculada al contrato firmado con el centro de estética, los usuarios también deben presentar una reclamación a la entidad bancaria con la que hayan suscrito el préstamo, informándoles del cese de actividad de la empresa y exigiéndole, por ello, la paralización del cobro de los recibos. Facua Cádiz recuerda que, en este caso, la normativa vigente obliga a los bancos a anular dichos préstamos y que éstos, además, deben reintegrar a los usuarios el importe correspondiente a los servicios que hayan cobrado y que no les hayan sido prestados por el centro de estética.

La asociación también aconseja que, paralelamente a ambas actuaciones, se presente una denuncia contra la empresa ante la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Finalmente, Facua Cádiz recuerda que los afectados por el cierre de este establecimiento que sean socios de esta organización o que decidan asociarse a la misma que pueden contactar con su Servicio Jurídico para que en su representación tramiten las denuncias y reclamaciones.

Incluso por redes sociales se está llevando a cabo una concentración por parte de los afectados que se desarrollará este jueves a la una de la tarde en el centro comercial isleño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN