San Fernando

Aparecen grietas en el muro perimetral del Cementerio que ha sido adecentado recientemente

El portavoz de AxSí, Fran Romero, mantiene un encuentro con los vecinos de la barriada Olmo y Puerto de Palos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de Romero a la zona. -

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha visitado recientemente el entorno del Cementerio Municipal y de las barriadas Olmo y Puerto de Palos para comprobar sobre el terreno una serie de deficiencias que le han trasladado los vecinos de dichas zonas. En primer lugar, llama la atención el deficiente resultado de los recién concluidos trabajos de reparación del muro perimetral del Cementerio Municipal, en el que los últimos dos meses se han realizado, por importe de casi 40.000 euros, tareas de resanado y pintura. “Basta darse un paseo alrededor del camposanto isleño para comprobar la existencia de grietas visibles, sobre todo en la base del muro, y de parches en los que los revestimientos de cal o de cemento no van a tardar en volver a desprenderse. Efectos, sin duda, de una defectuosa ejecución de esta actuación y de una falta de fiscalización de la misma”, indica el líder de AxSí.

También destaca el descuidado y sucio aspecto que presentan los parterres colindantes a este muro. Es evidente la necesidad de tareas de desbroce y limpieza de los mismos y son muchos los residuos que en ellos se acumulan. “Sin ir más lejos, el día de nuestra visita allí proliferaban botellas de plástico, envases de todo tipo, paquetes de tabaco e incluso botellas vacías de vidrio”, explica el andalucista.

Por otro lado, continúa el portavoz, las aceras y calzadas de las calles Matadero, Olmo y Álamo, cercanas a estos muros y parterres, cuentan con diversos socavones, algunos de ellos muy acusados, y tramos de firme irregular que complican el paso seguro de mayores, niños y personas con movilidad reducida, que quedan expuestos a accidentes y caídas. Socavones y tramos irregulares que también aparecen en aceras y calzadas de la Avenida Pery Junquera.

Entre las deficiencias advertidas por los vecinos y vecinas se encuentran además las palmas de las palmeras de la calle Matadero, que crecen incontrolables impidiendo el paso de los peatones por según que acera y que incluso llegan a colarse en plazas de aparcamiento. En la zona verde anexa también es visible la falta de mantenimiento y limpieza.

“Una vez más, condenamos el abandono al que Cavada somete a ésta y a otras muchas barriadas y nuevamente le exigimos que, desde la responsabilidad, actúe para dar solución a las deficiencias que presenta esta zona y para que sus vecinos y vecinas dispongan de los servicios municipales que se merecen. Por ello solicitamos al gobierno local de PSOE y Cs que tome las medidas necesarias para corregir y garantizar la correcta conclusión de los trabajos de arreglo del muro perimetral del cementerio municipal; mejorar el mantenimiento y la limpieza de los parterres colindantes a dicho muro; arreglar los socavones y tramos de firme irregular que proliferan en los entornos del Cementerio Municipal y las barriadas Olmo y Puerto de Palos -calles Matadero, Olmo, Álamo y Avenida Pery Junquera-), así como para podar las palmeras de la calle Matadero y adecentar la zona verde anexa”, concluye Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN