Sociedad

Crea el ambiente ahorrando luz con las bombillas inteligentes para tus sesiones gaming

La experiencia gaming es mucho mejor si se tiene en cuenta la iluminación del entorno en el que se juega

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lámpara.

La experiencia gaming es mucho mejor si se tiene en cuenta la iluminación del entorno en el que se juega. Esto es un punto al que no se le suele prestar mucha atención, sin embargo, se perfila como una inversión muy interesante y nada costosa que puede cambiar por completo la manera en la que jugamos. Por ejemplo, una bombilla inteligente puede proporcionar una serie de cambios a la hora de sentarnos delante del ordenador o de la consola que aporta sensaciones diferentes. Estas bombillas cuentan con la ventaja de poder cambiar el color y la tonalidad con un simple ajuste desde nuestro teléfono móvil. Por eso, se trata de un instrumento económico, adaptable a cualquier tipo de lámpara o de soporte y que hará que disfrutemos más todavía de nuestra manera de jugar. Tanto las bombillas inteligentes (E27, GU10) como las tiras leds de TP-Link pueden ser el instrumento perfecto para que podamos dar el paso y conseguir ese set-up que tanto deseamos.

Por qué la iluminación es importante en los videojuegos

La iluminación en los videojuegos es uno de los aspectos más importantes para conseguir el mejor efecto. Puede hacer o deshacer el estado de ánimo, la atmósfera y el escenario de un juego. Puedes sincronizar la tira de luz con la música de tu juego favorito para que se ilumine a su ritmo y cambie los colores creando la atmósfera perfecta en tus partidas.  Uno de los aspectos más importantes de la iluminación es la temperatura de color. Esta es un indicador de cómo de cálida o fría es una fuente de luz y lo que consigue es proporcionar ese ambiente tan especial que andamos buscando.

Las ventajas de los LED y por qué debería usarlos

Los LED no son el futuro de la iluminación, sino que tienen ya un consolidado presente. Tienen muchas ventajas sobre otros tipos de bombillas y debería considerar usarlas tanto a la hora de jugar o hacer emisiones en directo, si tienes canal en Twitch o YouTube.

La primera ventaja es que los LEDs duran mucho más que otros tipos de bombillas. Si usas un LED durante varias horas al día, este puede durar una buena cantidad de años. Eso es mucho más tiempo del que tendrías con una bombilla de otras características. Quizás una de las ventajas añadidas de las luces LED es que se adaptan a cualquier parte. Podemos utilizarlas para iluminar el borde de nuestra mesa, el monitor del ordenador, o incluso cubrir todas las esquinas de nuestra habitación y permitir que tengamos un lugar de juego único y del cual podemos ir cambiando los colores cuando lo deseemos. Por una inversión muy pequeña, tenemos la posibilidad de realizar ese cambio y de dar un giro espectacular a nuestra sala de juegos. No tiene nada que ver ponerse a realizar una sesión con la triste luz de una bombilla estándar, a hacerlo con tiras LED.

Otra ventaja es que los LEDs son mucho más eficientes energéticamente que otros tipos de iluminación. Utilizan aproximadamente una cuarta parte de la cantidad de electricidad para producir la misma cantidad de luz que otra bombilla. Esto significa que ahorran dinero en tu factura de electricidad y no contribuyen tanto al deterioro del medio ambiente al consumir muy poca energía.

Di sí a las bombillas inteligentes

Una bombilla inteligente WiFi es un dispositivo que puede ser controlado por un teléfono o tablet. Está conectada a internet y te permite controlar tus luces desde cualquier lugar, incluso si no estás en tu casa. Hay muchos tipos diferentes de bombillas inteligentes WiFi en el mercado y que pueden hacer de tu set-up de gaming o streaming un lugar único y en el que te encuentres a gusto.

Energéticamente, también son muy eficientes y cuentan con amplias posibilidades a la hora de conseguir la mejor iluminación en nuestra estancia. Esto era algo impensable hasta hace algunos años, momento en el que la tecnología consiguió desarrollar estas bombillas. Desde ese momento, comenzó una expansión de bombillas inteligentes, lo que unido al abaratamiento de su precio ha conseguido que ya sean muy populares. No cabe duda de que este tipo de dispositivo permite ajustar el ambiente que deseamos en cualquier habitación, por lo que los jugones lo tienen muy sencillo.

Tanto las luces LED como las bombillas inteligentes se han convertido en un accesorio más para aquellas personas que desean obtener la mejor experiencia de juego o quieren transmitir desde un espacio diferente. Ahora tienes en tu mano la posibilidad de hacerlo y conseguir disfrutar todavía más de esos ratos delante de tu ordenador.

La diferencia entre una habitación con una iluminación normal a otra en la que puedas personalizarla es algo que no tiene precio, y si lo tiene, es muy económico. ¿Te animas a hacerlo realidad?

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN