Sevilla

Cabrera dice que hubo "un problema" con Halloween en Sevilla y ensalza la labor policial

Esgrime los "resultados" del dispositivo mientras Vox insiste en el déficit de agentes de Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía desaloja por motivos de seguridad una fiesta de Halloween en una sala en Sevilla. -

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha manifestado este viernes que la ciudad "tiene un problema" con las celebraciones de la tradición anflosajona de Halloween, marcadas este año por las agresiones de un grupo de menores a otros jóvenes y dos apuñalamientos; defendiendo en paralelo la "excelente actuación" de los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

El asunto ha sido elevado a debate por el edil de Vox Gonzalo García de Polavieja, quien en el marco de la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local, ha expuesto que la celebración de la llamada "noche de Halloween" ha deparado esta vez "los altercados más graves de estas fechas en los últimos años", señalando en especial la "turba" de jóvenes protagonistas de numerosas agresiones y robos a otros jóvenes en el entorno de Los Remedios, incluso con armas blancas, y dos apuñalamientos.

A tal efecto, recordemos que la Policía Nacional arrestó a 18 menores de edad por las mencionadas agresiones en Los Remedios, poniendo en libertad a siete de ellos, mientras los once restantes comparecieron en la Fiscalía de Menores y también fueron puestos en libertad, acusados de presuntos delitos de robos, agresiones y vandalismo.

Gonzalo García de Polavieja también ha señalado las incidencias relacionadas con las fiestas de Halloween organizadas en locales, acometiendo la Policía Local esa noche siete precintos de establecimientos por no cumplir los permisos, superar los aforos permitidos o vender bebidas a menores; así como diez actas de denuncias por distintos motivos, sobre todo por molestias por ruidos.

Así, el edil ha expuesto varias preguntas al Gobierno local, en demanda de información sobre si hay previstas "nuevas medidas de seguridad" ante este tipo de celebraciones de cara al futuro o si el Ayuntamiento se prevé "revisar los protocolos de concesión de permisos para fiestas" de esta naturaleza.

El socialista Juan Carlos Cabrera, de su lado, ha admitido que Sevilla "tiene un problema con este tipo de celebraciones", exponiendo que los festejos de la tradición anglosajona de Halloween "se están convirtiendo por desgracia en una fiesta de vandalismo, altercados y violencia", que en la capital andaluza "no roza los parámetros de otras ciudades", según ha precisado.

Cabrera ha recordado la detención de 18 menores por las citadas agresiones en Los Remedios, --mientras el concejal de Vox aseguraba que la "turba" estaba compuesta por "más de 40 personas"--, defendiendo a continuación la "excelente" actuación de la Policía Nacional y la Policía Local esa noche, así como la permanente "colaboración y coordinación" entre ambos cuerpos.

Cabrera, en ese sentido, ha defendido "la cantidad" de efectivos desplegados, los "resultados" de las actuaciones con las inspecciones, "el número de precintos" de locales, de sanciones por "botellón" o por conducir superando la tasa máxima de alcohol permitida al volante" y los "expedientes" incoados.

Ello, según ha dicho, con la "dificultad añadida" implícita en este tipo de celebraciones en las que participan personas que actúan "bajo el anonimato del disfraz, con interés de quemar contenedores, agredir o causar daño" en el mobiliario público".

Eso sí, el edil de Vox ha instado una vez más a seguir reclamando solucionar el déficit de "400" plazas de Policía Nacional que sufre Sevilla. A finales de 2017, en concreto, se contabilizaba un déficit de 1.107 plazas de agente de Policía Nacional en Sevilla, defendiendo el actual Gobierno que ha incorporado a 227 nuevos agentes en el conjunto de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN