El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha mostrado este jueves la satisfacción del sector con la subida del precio de las entradas de la Alhambra, que está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en tanto el coste para visitarlo "es muy moderado comparado" con el de otros monumentos de referencia en Europa.
En declaraciones a Europa Press, Gregorio García ha indicado que cree que "la Alhambra se merece un precio más alto". En este sentido, con la orden firmada este pasado jueves por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, las entradas del pase general diurno se incrementará en cuatro euros, de los 14 actuales a los 18, lo cual será efectivo para los tickets que se compren a partir del 1 de enero del próximo año.
García ha señalado que esta es la postura que mostraron en la reunión mantenida este pasado jueves sobre este asunto con la dirección del Patronato de la Alhambra y Generalife, en tanto los estudios de los que dispone este organismo muestran, ha proseguido el presidente de los hosteleros, que el precio para entrar en el monumento granadino "es el más bajo de Europa".
Ha indicado igualmente que ahora están a la espera de la tramitación del asunto por la Junta de Andalucía, y se ha mostrado confiado en que la medida no repercutirá negativamente en la afluencia turística a Granada, antes al contrario, en tanto el monumento está en "cifras" de visitas "que están" como en el año 2019 "sin ningún problema", y la Alhambra tiene "muchísima demanda".
Además, es un monumento que está aforado --se sitúa en 2.765.000 entradas al año--, ha señalado el presidente de los hosteleros de tal modo que, a su parecer, "el que quiera verlo" ha de pagarlo.
En relación con el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada, que tendrá dos tramos en tanto los festivos son los días martes 6 y jueves 8, el sector piensa que esta circunstancia le repercutirá positivamente. "Las expectativas de momento son favorables", ha explicado García, que ha señalado que, en cualquier caso, no lo eran de cara al de noviembre, la semana pasada, y luego la respuesta del turismo fue "magnífica".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es