Chiclana

Carboneros recibirá una subvención para la mejora de su sede judicial

El plazo de ejecución de la subvención es de tres meses, el mismo periodo que se establece para la justificación de la ayuda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El municipio de Carboneros será uno de los beneficiarios de una subvención para la dotación y mejora de las infraestructuras de las sedes judiciales, en la cual se encuentran enmarcados 26 ayuntamientos de la provincia.
Esta ayuda está promovida por la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía a través de su Delegación provincial. Gracias a esta dotación, los municipios que integran la lista de beneficiarios se podrán acometer mejoras en el equipamiento, mobiliario y obras menores de estas sedes judiciales.
Los demás municipios son Arquillos, Arroyo del Ojanco, Bailén, Bedmar, Cambil, Castellar, Cazalilla, Espeluy, Génave, Hinojares, Lahiguera, Lupión, Peal de Becerro, Pegalajar, Porcuna, Puente de Génave, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torreblascopedro, Torreperogil, Torres, Villanueva de la Reina, Los Villares y Villarodrigo.

inversión
En total, se invertirá un montante de 99.241,63 euros destinado a la mejora de las instalaciones de los juzgados de paz en la provincia jiennense.
El plazo de ejecución de la subvención es de tres meses en todos los casos, el mismo periodo que se establece para la justificación de la ayuda toda vez que concluya la realización de la actividad. Así se recoge en la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 8, en la que se resuelve la concesión de subvenciones correspondientes al ejercicio 2009.

compromiso
Resaltan desde la Consejería de Justicia que “la Justicia de Paz realiza una importante labor de apoyo a la Administración de Justicia en la resolución de conflictos en aquellas localidades que carecen de juzgados de Primera Instancia e Instrucción”. En este sentido, la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia reafirma su compromiso de colaboración con los ayuntamientos jiennense, especialmente los más pequeños, “para optimizar el lugar de trabajo de los profesionales y la prestación de este servicio judicial aunque no sea una competencia que resida directamente en la Administración andaluza”.
Asimismo, hacen mención a la apuesta de la Consejería “por el correcto funcionamiento de este eslabón fundamental del servicio de la administración de Justicia incluye la cobertura de los gastos de indemnización del personal idóneo de los juzgados ubicados en municipios de menos de 7.000 habitantes, y la colaboración con los gastos de funcionamiento de los mismos”.
Por otro lado, recuerdan, se continúa trabajando para mejorar el nivel de informatización y tecnológico en estos órganos, así como en la formación del personal que trabaja en los juzgados de Paz de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN