Jaén

Tecnología de vanguardia para la Oficina de Turismo

Será un lugar en el que puedan consultarse todos los atractivos gastronómicos, patrimoniales y naturales que puede ofrecer Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Manuel Higueras, Julio Millán y África Colomo han visitado las obras. -

Un espacio a la vanguardia tecnológica, que albergue todos los atractivos de la capital y desde el que se pueda visitar el entorno natural de la misma sin desplazarse. Eso es lo que va a ser la Oficina de Turismo de Jaén, cuyas obras ya se han comenzando en la Calle Carrera de Jesús, en las antiguas cocheras municipales.

La inversión total será de más de 600.000 euros pero el alcalde, Julio Millán, que ha visitado los trabajos, entiende que esta infraestructura es “muy importante”. “Va a ser nuestra puerta de entrada, lo primero que van a ver los turistas que vengan a la ciudad y aquí tienen que estar todos nuestros recursos turísticos”, ha afirmado. Unos recursos que podrán ver en formatos audiovisuales, tocar en pantallas táctiles e incluso oler.

Es lo que ha explicado el concejal del ramo, José Manuel Higueras, que también ha estado en el inicio de las obras. “Se van a poder oler los matices de nuestro aceite de oliva”, ha especificado. Dentro, las estancias de la Oficina de Turismo se dividirán en tres tipos de atractivos: gastronómicos, patrimoniales y naturales.

Habrá también impresiones 3D con los principales elementos arquitectónicos de la ciudad, un cubo inmersivo para pasear a distancia por el entorno natural de la capital y una zona de descanso con wifi en la que los visitantes puedan planear su ruta óptima. Todo esto sin olvidar la atención del personal técnico especializado que estará a disposición de los turistas para asesorarles en todo aquello que deseen.

DTI

Esta oficina será también la sede de los sistemas que convierten Jaén en un Destino Turístico Inteligente (DTI). Se trata de una serie de sensores que se distribuirán por distintos puntos de la ciudad para estudiar los hábitos de los visitantes: horarios, rutas, fechas de más afluencia, demandas, etc. Lo interesante es que, tal y como han confirmado desde el Ayuntamiento, las conclusiones de estos datos se ofrecerán también a los empresarios de la capital, para que puedan adaptar sus negocios a las necesidades del público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN