La empresa MEC Energía (Montajes Eléctricos Contreras) ha llevado a cabo la instalación para la renovación y mejora del alumbrado público en un total de diez aldeas alcalaínas, con el fin de habilitar luminarias de bajo consumo.
En concreto, la empresa ha llevado a cabo la sustitución de la iluminación en las aldeas de Charilla, Hoya de Charilla, Las Grajeras, La Rábita, San José de la Rabita, Caserías de San Isidro, Peñas de Majalcorón, La Hortichuela, Puertollano y Ribera Alta.
Dicha actuación está acogida a la línea de ayudas a Proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por entidades locales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y gestionada por el IDAE, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.
El presupuesto total de la intervención ha superado los 333.000 euros, de los cuales, el 80% corresponde a aportación de Fondos Feder y el 20% restante ha sido financiado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real.
En total MEC Energía ha llevado a cabo la instalación de 607 luminarias modelo CIES de 40W y 70 W, dotadas según potencias de entre 12 y 24 leds por luminaria y una eficiencia >145 lm/w. Dichas luminarias proporcionan luz blanca neutra y tienen una vida útil estimada de hasta 100.000 horas. Además, las luminarias incluyen una regulación que reduce la potencia en las horas de poca afluencia a través de telegestión.
El ahorro estimado medio es de un 69,67% del consumo y permiten una reducción significativa de la potencia total instalada en luminarias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es