El portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, ha denunciado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez haya convertido en "habitual el ataque" a las iniciativas de la Junta de Andalucía, una estrategia - ha dicho- que también afecta al decreto de precios públicos para ayudar al sector de la construcción.
El portavoz ha explicado en rueda de prensa que su grupo defiende mañana en el pleno una proposición no de ley para instar al Ejecutivo central a reconsiderar el recurso que "amenaza" con plantear ante el Tribunal Constitucional contra esta medida.
La iniciativa - ha subrayado- se produce al entender que es indispensable que "no se ponga en riesgo" la contratación de la obra pública en Andalucía y para preservar los puestos de trabajo vinculados al sector de la construcción en la comunidad.
“La situación es gravísima, porque la amenaza del recurso lleva a muchas empresas a no participar en los concursos de obra pública por miedo a que se tumbe el decreto y se paralicen o retrasen los pagos”, ha insistido.
Según el PP, unos 100.000 los empleos que estarían en riesgo de prosperar el recurso del Gobierno central y cifra en 140 millones de euros el valor de las obras que ya han quedado desiertas por este motivo.
También se ha referido a la propuesta planteada por el grupo socialista para crear una comisión de discapacidad, “que ya se creó la pasada legislatura a iniciativa del PP y Cs”, ha puntualizado.
Por ello, Martín ha reprochado el “electoralismo” del PSOE al plantear la propuesta para que parezca que la comisión se crea porque "ellos lo piden” cuando “estábamos en pleno debate con los grupos y el sector por discrepancias sobre la efectividad y funcionamiento de la misma”.
“El PSOE parece que anda un poco perdido tras el varapalo del 19 de junio, pero les pido que tengan altura institucional porque detrás de esta iniciativa hay sectores vulnerables con los que no se debería jugar políticamente”, ha opinado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es