Jerez

El PP denuncia que el Gobierno local tarda más de un año en pagar facturas

Los populares lamentan el dato pese a los continuos "préstamos millonarios pedidos para pagar facturas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jaime Espinar en rueda de prensa -

El PP ha reclamado este miércoles un cambio en la política económica del Ayuntamiento de Jerez, después de que el período medio de pago a proveedores se ha siutado en más de 440 días. "En concreto, a 30 de septiembre de 2022, el Ayuntamiento tarda 441,42 en pagar una factura, "más de un año, cuando la ley de contratos del sector público exige a pagar en un máximo de 60 días".

Según los populares, los datos publicados "demuestran, una vez más, la realidad de la gestión del Gobierno local: impagos y ruina para las pymes y autónomos", pese a que el Ejecutivo "haya pedido varios créditos millonarios para pagar facturas".

El portavoz municipal del PP, Jaime Espinar, ha señalado que la pasada primavera, el Gobierno local anunció que con el nuevo Plan de Ajuste, el Ayuntamiento reduciría su período medio de pago a 53 días, "pero volvió a mentir".

Asimismo, recuerdan que cuando el PSOE llegó a la Alcaldía, el plazo de pago de una factura que dejó el PP estaba en 150 días, "mucho menos de la mitad de lo que ahora tarda en pagar Mamen Sánchez, lo que pone de manifiesto la buena gestión que hizo el PP y la ruinosa gestión del PSOE".

El PP denuncia que el Gobierno local lleva "casi todos estos ocho años incumpliendo la ley y provocando serios problemas económicos a las empresas y autónomos que tienen que esperar más de un año en cobrar sus servicios prestados al Ayuntamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN