El Juzgado de Montoro (Córdoba) ha decretado el ingreso en prisión de R. H. C, de 28 años y vecino de Bujalance (Córdoba), localidad ésta en la que, el pasado 9 de noviembre y en el marco de una reyerta entre dos familias, supuestamente disparó en la cabeza a José Reyes, de 51 años, quien falleció en el Hospital Reina Sofía de Córdoba el pasado 23 de noviembre.
Según dijeron ayer a Europa Press fuentes judiciales, el citado juzgado dictó prisión incondicional para R. H. C, mientras que ha dejado en libertad con cargos a R. P. M, de 40 años y vecino de Andújar (Jaén), al que la Guardia Civil detuvo junto al primero el pasado viernes en dicha localidad jiennense, y al que se le imputó por ello la presunta comisión de un delito de encubrimiento.
R. H. C, al que se imputan más de 25 delitos y al que ya se había detenido en ocho ocasiones, se encontraba en busca y captura por orden del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 8 de Córdoba, dictada el 24 de febrero de 2006, por quebrantamiento de condena al no haber regresado al Centro Penitenciario de Alcolea (Córdoba), tras disfrutar un permiso penitenciario, desde el mes de diciembre de 2005.
Su última detención, el pasado viernes, ha sido el resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil para encontrar a R. H. C, después de que huyera de Bujalance el pasado 9 de noviembre tras disparar a José Reyes, dieron como resultado su localización en Andújar, donde se encontraba oculto después de haberse evadido de los agentes el pasado día 18 de noviembre, cuando, junto con otras cinco personas que fueron detenidas, se encontraba en una casa aislada en el paraje San José de Escobar, en término de Andújar.
Del mismo modo, se intervinieron varias cajas conteniendo un total de tres kilos de marihuana, varias herramientas eléctricas, un revolver del calibre 22 municionado y dos cajas de la misma munición, y varias armas blancas, así como varios perros galgos de procedencia desconocida.
Como resultado de las pesquisas, tras una "minuciosa y discreta" labor investigadora, apoyados por una Unidad de Intervención del Grupo Rural de Seguridad (GRS) número dos, con sede en la Zona de la Guardia Civil de Sevilla, que fue la unidad encargada de realizar la entrada y registro, dado el carácter de "violento y peligroso" R.H.C., se logró su detención, además de otras dos personas que se encontraban en el domicilio, ubicado en el Sector Almería, de Andújar, sin ningún incidente.
Seguidamente fueron trasladados a dependencias del Puesto de la Guardia Civil de la localidad, aunque durante este pasado fin de semana se le trasladó a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, junto con R.P.M. Ambos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Montoro, con el resultado ya indicado, mientras que la tercera persona detenida en Andújar, una menor, fugada del Centro de Menores de Córdoba, ha sido reingresada de nuevo en el mismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es