Andalucía

Vox pretende captar en mayo al votante de Ciudadanos que rehúye al PP

La formación que lidera Abascal pretende captar parte de los 120.000 votantes que todavía respaldaron a la formación naranja en las pasadas elecciones andaluzas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abascal, en Algeciras. -

Vox quiere "pescar" en lo que queda del caladero de votantes de Ciudadanos en Andalucía de cara a las próximas elecciones municipales de mayo y para ello buscará el apoyo de quienes han seguido apoyando a la formación naranja, a pesar de su derrumbe en las autonómicas, porque rehuyen respaldar la 'marca PP'.

A pesar de las diferencias ideológicas que siempre ha expuesto Vox con Cs, la formación que lidera Santiago Abascal pretende captar parte de los 120.000 votantes que todavía respaldaron a la formación naranja en las pasadas elecciones andaluzas de junio.

El principal argumento que exponen es la sucesión de nombramientos de excargos de Cs para puestos de designación del Gobierno de Juanma Moreno, como es el caso de su antiguo líder, Juan Marín, de la expresidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y de dos consejeras, entre otros.

"A aquellas personas que no quieran votar al PP que ni se les ocurra votar a Ciudadanos, porque es una filial del PP y estas son las pruebas", ha defendido recientemente el portavoz parlamentario, Manuel Gavira, que se quedó al frente del grupo en Andalucía tras la apresurada marcha de Macarena Olona.

La captación de parte de ese voto de Ciudadanos, partido que en las pasadas municipales se hizo con un importante peso en los ayuntamientos, daría a Vox una representación en el ámbito local de la que carece, aunque la tarea parece complicada porque el trasvase electoral que se constató en junio lleva "dirección PP".

En los comicios municipales de hace cuatro años Ciudadanos fue la tercera fuerza más votada, con más de 300.000 votos, mientras que Vox fue la quinta con algo más de 125.000 votos.

Con Ciudadanos sin estructura de dirección en Andalucía, con continuas bajas y con un escenario más incierto que nunca en España, lo previsible es que esos votos sigan recalando en el PP.

El voto de "rechazo al PP", el de quienes hace dos legislaturas decidieron dejar de dar su apoyo a los populares, defraudados, para confiar en Cs, es el que quiere atraer ahora Vox. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN