Así lo informaba ayer la edición electrónica del diario "Haaretz", que precisaba que una decena de ciudadanos israelíes con doble nacionalidad comparte identidad con individuos cuyo pasaporte figura entre los últimos quince sospechosos dados a conocer ayer por la policía de esa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
Uno de ellos es el israelí Adam Marcus Korman, quien se mostró ayer conmocionado al conocer que su identidad figura en uno de los quince nuevos pasaportes de sospechosos de asesinar a Al Mabhuh.
"Se trata de una violación de los derechos humanos hacer algo así. Me quedé conmocionado al recibir la noticia", reveló Korman a la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot".
De 34 años, Korman nació en Australia, emigró a Israel en su infancia y en la actualidad reside en Tel Aviv.
"Estoy en shock, es un robo de identidad, simplemente inconcebible", refirió sobre el descubrimiento de que un individuo que portaba un pasaporte australiano con su nombre era sospechoso de estar involucrado en el asesinato del dirigente de Hamás el pasado 19 de enero en los Emiratos Árabes Unidos.
Según un comunicado de la Policía de Dubai, tres de los nuevos presuntos asesinos tienen pasaportes de Irlanda, tres de Francia, seis del Reino Unido y tres de Australia.
Además, entre ellos hay cinco mujeres con pasaportes de esas nacionalidades.
La noticia sobre el robo de su identidad le llegó a Korman cuando atendía a los clientes en su negocio ubicado en el centro de Tel Aviv, donde quedó perplejo y se preguntó cómo iba a poder viajar a Australia tras ser considerado un "sospechoso internacional".
"He recibido llamadas de teléfono de numerosos medios internacionales pero ni una sola de algún funcionario israelí o autoridad europea, incluida la Interpol", manifestó.
"He viajado por todo el mundo pero nunca he visitado Dubai o los Emiratos Árabes Unidos", aseveró el israelí.
Con el anuncio de ayer aumenta a 26 el número de personas identificadas por las autoridades de Dubai, que supuestamente participaron en la muerte de Al Mabhuh, uno de los fundadores del brazo armado de Hamas, las Brigadas de Ezedin al Kasam.
La policía de Dubai acusa a los servicios secretos israelíes en el extranjero, el Mossad, de estar detrás del asesinato del líder del grupo islamista palestino.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es