González afirmó en rueda de prensa que este año el 28 de febrero "hay poco o nada que celebrar" puesto que "no hay autonomía para una sociedad cuando no la hay para cada uno de sus miembros", por lo que considera que el millón de desempleados andaluces deben ser la prioridad el 28-F.
En esta línea, los miembros del PA tienen previsto acudir el próximo viernes a oficinas de Empleo de cien ciudades y pueblos andaluces "para estar con los parados" y celebrarán una "Noche en vela por el empleo" en el centro de Sevilla, "para que no se olvide el principal problema de Andalucía, que es el paro".
Con la intención de "arrimar el hombro", según González, el PA remitirá la próxima semana al Gobierno una propuesta con el doble objetivo de "crear un millón de empleos y renovar el tejido productivo y el sistema económico de Andalucía".
Los andalucistas apuestan por reformar el mercado de trabajo con especial atención a los menores de 25 años, cuya tasa de paro alcanza el 45 por ciento, y establecer una renta social básica que consideran "imprescindible" para atender a las personas con mayores necesidades.
Además, el PA cree necesarios más recursos públicos para luchar contra el paro y recuerda que "uno de cada cuatro parados españoles es andaluz", por lo que reclama que uno de cada cuatro euros destinados en España a luchar contra el desempleo tengan como destino Andalucía.
González solicitó la unidad de fuerzas políticas y agentes sociales en un "Consejo por el Empleo" y apostó por la creación de un "fondo de emergencia" en España y Europa destinado a los territorios con más del 20 por ciento de paro, así como una reforma fiscal sobre los beneficios de los bancos.
Además la secretaria general del PA anunció la presentación de un recurso contra el acuerdo de la Comisión Mixta Gobierno-Junta sobre la liquidación en solares de la deuda histórica, lo que calificó como "situación kafkiana", y se preguntó si se volverá "a la economía de trueque".
Por otra parte González, que calificó como "estímulo" los datos de las últimas encuestas, acusó a PSOE-A y PP-A de "adoptar el andalucismo como una pose electoral" y afirmó que el PA sufre continuamente una "OPA hostil" de formaciones políticas centralistas que "abren una sucursal" política en Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es