Las ventas en grandes superficies caen un 8,4% en septiembre respecto al año pasado descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, según la información proporcionada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,8%, y las del resto de productos decrecieron un 7,2%. En comparación con el mes anterior, las ventas totales disminuyeron un 2,6%.
En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas crecieron un 6,6% respecto al mes de septiembre del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 13,9% y las del resto de productos un 4,1%.
Considerando solo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en septiembre, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, disminuyó un 4,2% respecto de septiembre del año anterior.
Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,2% y las del resto de productos un 6,5%. En comparación con el mes de anterior, las ventas aumentaron un 2,6%.
En estos establecimientos no especializados, la serie original experimentó un incremento del 7,8% respecto al mes de septiembre de 2021. Por productos, las ventas de alimentación crecieron un 14,1% y las del resto de productos un 3,6%.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es