En la actualidad, Añón no estaba entrenando a ningún equipo, y en la actualidad estaba colaborando como comentarista en una radio malagueña. Su última incursión fue como segundo entrenador de Lucas Cazorla en el Polideportivo Ejido en la temporada 2008-09, por lo que ya estuvo en el Municipal Linense en el encuentro que midió a los almeriense ante los blanquinegros, pero en aquella ocasión se sentó en el banquillo visitante y ahora lo hará en el local.
Ayer tuvo su primer contacto con la plantilla ya que dirigió su primera sesión de trabajo, para inculcar cuantos antes a los jugadores su idea, y para no perder tiempo, ya que apremia, nada más aterrizar se puso el mono de trabajo. Y es que el acuerdo con el que ahora es el nuevo entrenador de la Balona llegó a lo largo de la mañana, por lo que pocas horas más tarde, ya que puso a dirigir su primera sesión de entrenamiento.
Como futbolista, Añón jugaba en la posición de defensa central y practicamente toda su carrera futbolística se desarrolló en el Málaga. Después de su retirada como jugador estuvo varios años desempeñando el cargo de segundo entrenador del Málaga Club de Fútbol, llegando a dirigir al primer equipo en un partido de liga tras la destitución de Joaquín Peiró.
Posteriormente entrenaría al Málaga B en la temporada 2005-06, que por entonces jugaba en la Segunda División. Los malos resultados le llevaron a ser cesado para ser sustituido por el Lobo Carrasco. En la temporada siguiente, 2006-07, estando ya el filial malacitano en la Segunda B volvió a coger las riendas del Málaga B tras la destitución de Armando Husillos, al final de temporada, el equipo descendió a Tercera División.
En 2008 llegó al Club Polideportivo Ejido para que ser el segundo entrenador del primer equipo durante la temporada 2008-2009, formando parte del cuerpo técnico que comandara Lucas Cazorla y en el que Luís Bonilla fue el preparador físico.
En su trayectoria como entrenador, Juan Carlos Añón ha sido coordinador de fútbol base del Málaga CF, segundo entrenador del primer equipo en Segunda A (con ascenso a Primera) y, ya en Primera, fue campeón de Intertoto y llegó a cuartos de final de UEFA, todo ello con Joaquín Peiró como primer técnico. También fue parte del cuerpo técnico del Málaga CF con Juande Ramos, Marcos Alonso, Gregorio Manzano y también con Antonio Tapia.
Objetivo:liguilla
El nuevo técnico de la entidad blanquinegra con respecto a como se había producido su fichaje por la Balona y que le había llevado a desembarcar en la nave blanquinegra que “por la mañana recibí una llamada de Mario Galán y de David Rico proponiéndome coger al equipo y no lo he dudado. Porque además de que tengo amistad con ellos dos, porque hemos sido jugadores y nos conocemos desde hace mucho tiempo, estaba sin entrenar y tratándose de la Balompédica Linense, al que considero un club histórico. Y viendo también que el equipo está con posibilidades de conseguir ascender y he aceptado”.
Añadió que “estoy contento por estar aquí, por haber entrenado y por estar en este club”.
Y es que no cabe duda de que el equipo esté cercano a los puestos de promoción de ascenso también le ha hecho recalar en la Balona. “También es una motivación. El equipo, a falta de once partidos, en una posición con muchas posibilidades de conseguir meterse. Sería mejor que estuviera ya en puestos de ascenso, pero está en un puesto donde estamos a un paso de conseguirlo. Pero es cierto que fácil no es nada. Hay un mes por delante muy importante y decisivo. Pero vamos a intentarlo por todos los medios”.
Y Añón se estrenará como técnico blanquinegro con una prueba de fuego como es el choque del sábado ante el Ayamonte. “Se trata de un partido clave porque conseguiríamos que no sumara, y nosotros nos acercaríamos mucho más a ellos, y nos meteríamos en la pelea, y así no se distancian. Es muy importante poder puntuar y ganar allí en Ayamonte”.
Está claro que llega con el objetivo de colar al equipo entre los cuatro primeros. “Ahora mismo nos tenemos que fijar esa meta y si conseguimos coger al cuarto, pues la próxima meta sería ir a por el tercer puesto y haber si tenemos tiempo y salen las cosas bien”.
Con respecto al primer contacto con la plantilla (de la que conoce a algunos jugadores y es que la pasada temporada fue segundo de Lucas Cazorla en el Poli Ejido) señaló que “muy bien y muy positivo. He visto a un grupo de jugadores a un muy buen nivel, muy implicados con una muy buena actitud. Y la verdad es que no me esperaba otra cosa, ya que si por algo se caracteriza este club, es por tener buenos jugadores porque siempre ha sido un equipo competitivo, y que siempre ha dado guerra”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es