Sin embargo, Landaluce se ha sacado de la chistera un cargo nuevo para Fernández, que trabajará a partir de ahora como coordinador del grupo municipal y como vicesecretario de Política Municipal.
El congreso vino respaldado por la presencia del secretario autonómico del partido, Antonio Sanz, y por el presidente provincial, José Loaiza. Además, la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano contó con una amplia representación política, entre la que se contaba el alcalde de San Roque, Fernando Palma; el candidato a la Alcaldía de Tarifa, Juan Andrés Gil; la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo; o el parlamentario autonómico Jorge Ramos.
Tras las primeras ponencias, relativas a medio ambiente, cultura, educación y empleo, hizo su aparición en el atril Luis Ángel Fernández, una presencia muy esperada teniendo en cuenta que era el descarte más sonado y esperado del nuevo proyecto local del PP.
Fernández hizo una defensa del trabajo realizado por el partido en los tres últimos años, con 270 reuniones sectoriales, un incremento del número de afiliados en 625 personas. Igualmente, destacó la presencia de los problemas de la ciudad en el Parlamento Andaluz a través de 4.000 iniciativas parlamentarias del PP.
Su intervención contó con un momento desafortunado, ya que en pleno discurso se le interrumpió con el himno del partido para dar entrada a Antonio Sanz y José Loaiza, que presentaron brazos en alto al candidato José Ignacio Landaluce.
En la continuación de su intervención, Luis Ángel Fernández habló precisamente de Landaluce, de quien aseguró que es “la mejor baza para las elecciones. Un profesional de la Medicina que está en política para servir, y no para servirse”.
Tras su discurso, el turno de intervención fue para el candidato, José Ignacio Landaluce, quien quiso comenzar dirigiéndose precisamente a Fernández, a quien, pese a la sustitución, calificó como “el mejor pilar” del partido, y a quien agradeció su trabajo “de presente y de futuro”.
Hizo mención Landaluce al nuevo secretario local, Jacinto Muñoz Madrid, de quien destacó que “abrimos el partido a proyectos y compromisos nuevos”. El presidente local del partido indicó que, mientras que Muñoz Madrid será “el pilar de la acción política del partido en la calle”, Luis Ángel Fernández lo será en la política municipal.
El propio Muñoz Madrid, en declaraciones a los medios, manifestó la “ilusión y el honor inmenso” que le supone el nombramiento, y destacó que su trabajo irá “en la misma línea que la actual, continuando la labor de Fernández, que es una tarea difícil, aunque con ideas nuevas”.
Discurso
Landaluce hizo una discurso optimista sobre el proyecto del partido de cara a las próximas elecciones, asegurando que “este será el último mitin de congreso en la oposición”.
Sobre los frentes de actuación, el presidente local del partido apuntó a las más de 2.000 familias que sobreviven el paro, en la necesidad de dar formación a los más de 15.000 parados de la ciudad, o la necesidad de “devolver la capitalidad del Campo de Gibraltar a Algeciras”.
Landaluce hizo también mención a la actual discrepancia de los socios de Gobierno, asegurando que “el Gobierno pierde el tiempo en peleas, y nosotros sólo trabajaremos por Algeciras”.
Respecto a su nuevo equipo, Landaluce señaló que “traemos muchas caras nuevas, gente joven, de todos los estratos sociales, de todas las barriadas y con mayor presencia femenina”.
Su equipo estará compuesto por Edurne Zabalza como vicesecretaria de Política Sectorial, Juana Cid como vicesecretaria de Políticas de Igualdad, África Arellano como vicesecretaria electoral, Javier Rodríguez Ros como vicesecretario de Formación, Diego González de la Torre como vicesecretario de Organización, Manuel Palenzuela como vicesecretario de Economía y Empleo, Pepi Triviño como vicesecretaria de Acción Política, Paula Jaén como vicesecretaria de Relaciones Institucionales y Bernabé Ramírez como vicesecretario de Estudios y Programas.
Antonio Sanz, por su parte, aseguró que el congreso “es un paso definitivo para ampliar y mejorar el equipo local del partido y para consolidar su liderazgo”. Sanz aseguró que los de Algeciras y Sevilla son “los dos peores alcaldes de Andalucía” y que la ciudad “ha sufrido muchos engaños, fracasos, desuniones y falta de proyectos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es