Según el líder de los populares algecireños, “las quejas provienen de vecinos de la zona y, sobre todo, de padres de alumnos del citado centro educativo”.
Landaluce afirma que, “tras recibir estas denuncias”, tuvo ocasión de comprobar por sí mismo “la situación planteada por vecinos y padres del centro. Efectivamente buena parte de las farolas que deberían dotar de iluminación suficiente a esta zona no funcionan”.
Desde el PP se sostiene que “esta situación se convierte en un problema durante la noche para los vecinos de la zona, ya que la oscuridad favorece la inseguridad de los vecinos y de los vehículos estacionados en la zona”.
Con todo, Landaluce apunta que “el principal problema de falta de iluminación coincide con la entrada y salida de alumnos del Colegio Inmaculada. A primeras horas de la mañana y a última hora de la tarde, la visibilidad en la zona se reduce considerablemente, convirtiéndose en un riesgo por el peligro de tropiezos”.
El líder popular añade que, además, “durante estos días se está llevando a cabo la celebración de una novena en este colegio, que durante varios días hace que mucha gente acuda al mismo, encontrándose con una oscuridad que no es de recibo”.
Por ello, Landaluce ha anunciado que se va a dirigir al concejal delegado de Alumbrado, Juan Lozano, para que “dé las órdenes oportunas para proceder a la reposición de los puntos de luz que no funcionan y evitar así el riesgo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es