Cádiz

El Concurso de Nacimientos vuelve a Cádiz tras dos años de ausencia por la pandemia

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 14 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo de una exposición de nacimientos. -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, en la sesión de este jueves las bases del Concurso de Nacimientos, que vuelve a celebrarse este 2022 tras dos años de ausencia a causa de la pandemia de Covid-19.

En el certamen podrán participar todos los colegios, grupos de empresas, peñas, asociaciones de vecinos y culturales, hermandades, centros parroquiales y particulares que así lo soliciten. Cada entidad o particular sólo podrá inscribir un nacimiento por modalidad y deberán indicar correctamente dónde se encuentra instalado y sus horarios de visita.

Los nacimientos deberán permanecer abiertos al público todos los días, desde el jueves 8 de diciembre al miércoles 4 de enero, ambos inclusive. La apertura los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero será opcional. El incumplimiento reiterado de esta norma supondrá la descalificación del nacimiento, aún habiéndose fallado los premios.

El jurado estará compuesto por un presidente, cargo que ocupará el presidente de la Asociación Gaditana de Belenistas de Cádiz; secretario, que será el secretario del Ayuntamiento de Cádiz o la persona en la que delegue; y dos vocales, designados por la Asociación Gaditana de Belenistas.

En cuanto a los premios, se han establecido diferentes cuantías según la categoría:

 

TRADICIONALES ENTIDADES

TRADICIONALES PARTICULARES

ARTÍSTICOS ENTIDADES

ARTÍSTICOS PARTICULARES

1º Premio

400 euros

400 euros

800 euros

800 euros

2º Premio

300 euros

300 euros

600 euros

600 euros

3º Premio

200 euros

200 euros

450 euros

450 euros


El plazo de inscripción comenzará el jueves 14 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 25 del mismo mes. Las inscripciones se realizarán de forma presencial en la sede de la Delegación de Cultura y Fiestas, sita en Paseo Carlos III, 5 - 1ª planta, Edificio ECCO, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 o a través del correo electrónico delegacionmunicipal.fiestas@cadiz.es

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN