La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, en la sesión de este jueves las bases del Concurso de Nacimientos, que vuelve a celebrarse este 2022 tras dos años de ausencia a causa de la pandemia de Covid-19.
En el certamen podrán participar todos los colegios, grupos de empresas, peñas, asociaciones de vecinos y culturales, hermandades, centros parroquiales y particulares que así lo soliciten. Cada entidad o particular sólo podrá inscribir un nacimiento por modalidad y deberán indicar correctamente dónde se encuentra instalado y sus horarios de visita.
Los nacimientos deberán permanecer abiertos al público todos los días, desde el jueves 8 de diciembre al miércoles 4 de enero, ambos inclusive. La apertura los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero será opcional. El incumplimiento reiterado de esta norma supondrá la descalificación del nacimiento, aún habiéndose fallado los premios.
El jurado estará compuesto por un presidente, cargo que ocupará el presidente de la Asociación Gaditana de Belenistas de Cádiz; secretario, que será el secretario del Ayuntamiento de Cádiz o la persona en la que delegue; y dos vocales, designados por la Asociación Gaditana de Belenistas.
En cuanto a los premios, se han establecido diferentes cuantías según la categoría:
|
TRADICIONALES ENTIDADES |
TRADICIONALES PARTICULARES |
ARTÍSTICOS ENTIDADES |
ARTÍSTICOS PARTICULARES |
1º Premio |
400 euros |
400 euros |
800 euros |
800 euros |
2º Premio |
300 euros |
300 euros |
600 euros |
600 euros |
3º Premio |
200 euros |
200 euros |
450 euros |
450 euros |
El plazo de inscripción comenzará el jueves 14 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 25 del mismo mes. Las inscripciones se realizarán de forma presencial en la sede de la Delegación de Cultura y Fiestas, sita en Paseo Carlos III, 5 - 1ª planta, Edificio ECCO, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 o a través del correo electrónico delegacionmunicipal.fiestas@cadiz.es.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es