La Delegación municipal de Nuevas Tecnologías y Transparencia ha presentado la nueva web municipal, que viene a aportar más y mejores servicios al ciudadano. La delegada del área, Saray Soria, ha presentado este recurso que es “más intuitivo” respecto a los contenidos de la web, que recoge los servicios más recurrentes para los ciudadanos, además de adaptarse mejor a los dispositivos móviles.
La página web ofrece, así pues, los servicios, contactos, gestión de trámites y otros avanzados para los ciudadanos, así como la sede electrónica para facilitar los trámites en torno a las gestiones urbanísticas, de empleo, tablón de anuncios, etc. También aporta los portales ‘Decide Arcos’ y otros de interés que se han vinculado, como el de turismo o el de la radio municipal. Asimismo, destaca los principales eventos del municipio y, como novedad, una suscripción al calendario municipal para recibir las notificaciones sobre eventos y noticias. En este último apartado se contempla además un registro histórico de publicaciones a modo de hemeroteca.
La delegada Saray Soria ha destacado que la web aporta cómo tramitar, por ejemplo, el Bono Joven establecido por el Gobierno de la nación, así como aporta otras informaciones relativas a violencia de género, Policía Local y otras incidencias que puedan considerarse de urgencia. Registro de viviendas, teléfonos de interés, redes sociales y otros servicios también tienen cabida en esta nueva web. Por último, contempla un apartado exclusivo del alcalde para su relación con la ciudadanía. Y también goza del llamado Portal del Proveedor para las relaciones entre el Ayuntamiento y el empresariado.
Soria da especial importancia a la nueva sede electrónica del Ayuntamiento donde se podrá realizar los trámites más comunes de una forma fácil, acercando la así la administración electrónica al ciudadano para que realice sus trámites desde cualquier sitio.
La nueva web no ha tenido un gasto extraordinario para el Ayuntamiento, que bien podría haber contrato a este respecto un servicio externo. Por tanto, se trata de un trabajo arduo que ha desarrollado un grupo de trabajadores del propio Ayuntamiento de Arcos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es