Andalucía

Arenas pide al PSOE que los dejen ayudar y no los empujen

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, pidió ayer a los presidentes de la Junta, José Antonio Griñán, y del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que dejen al Partido Popular "ayudar" a salir de la crisis económica "a las familias andaluzas y españolas, y no nos den empujones"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arenas pasea por la Alcazaba almeriense con dirigentes populares. -
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, pidió ayer a los presidentes de la Junta, José Antonio Griñán, y del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que dejen al Partido Popular "ayudar" a salir de la crisis económica "a las familias andaluzas y españolas, y no nos den empujones".

Arenas, que visitó la Alcazaba de Almería, dijo que en estos momentos de crisis "hay mucha desconfianza" entre la gente, "y millones de familias lo están pasando mal", calificó a Griñán de "antipacto" y lamentó que los socialistas "quieren aplicar sólo su programa", con "más deuda y déficit, y menos inversiones y empleo".

También se refirió al archivo por parte del Tribunal Supremo de la querella que presentó su partido contra el vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente andaluz, Manuel Chaves, por el "caso Matsa" relativo a la subvención millonaria que la Junta concedió a la empresa donde trabaja la hija de Chaves.

Arenas expresó su "respeto profundo a la decisión del Supremo", pero recalcó que "existe otra vía jurídica abierta, la vía contencioso-administrativa", y que el PP va a "seguir ejerciendo las acciones legales", además de lamentar "el veto a la comisión de investigación en el Parlamento" andaluz sobre este caso.

Para el presidente del PP-A, si se hubiese constituido esta comisión "hoy sabríamos muchas más cosas, y no me explico cómo se cambió esa norma porque, si no, no cabía esa subvención y el señor Chaves la votó cuando tenía el deber legal de abstenerse", dijo.

Aseguró que "en treinta años se han cometido muchos abusos, y muchos no se conocen todavía, y se irán conociendo en semanas, meses y años".

Sobre la imputación del delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, por el caso Mercasevilla, Arenas recordó que Griñán dijo en su día que solicitaría la dimisión de aquél si ésta se mantenía, por lo que le pidió que "si cumple sus compromisos, actúe en consecuencia", y aseveró sobre la crisis de "desconfianza" que "no tendrá solución hasta que haya elecciones".

Aludió además al gesto despreciativo que José María Aznar le dedicó el jueves a estudiantes de la Universidad de Oviedo que le calificaron de "criminal de guerra" y afirmó que el ex presidente del Gobierno "tiene derecho a que se respeten sus intervenciones públicas".

"Algunos hablan de progresismo y se olvidan de la palabra tolerancia", según Arenas, que añadió que por el ex presidente siente "admiración, respeto y gratitud", y solicitó "tolerancia para quien ha tenido tanta responsabilidad y ha sido un gran gobernante".

En este sentido, y en relación con la querella del PP contra Chaves por el "caso Matsa", aseguró que él lleva "muchos años recibiendo una media de veinte insultos y descalificaciones del PSOE semanales, y en muchas ocasiones diarias, y presentaron una querella criminal" contra él "por una opinión".

Por otro lado, anunció que el PP-A pedirá en el Parlamento andaluz "la protección individual para las mujeres maltratadas, un plan individual que las mujeres decidan libremente", y sijo que la ley "en gran parte no se ha cumplido y si hace falta seguridad privada, todo el dinero que se gaste para salvar la vida de una mujer está más que justificado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN