Andalucía

CajaGranada presentará un acuerdo de "gran concordia social y política"

Ha sido el compromiso que ha manifestado su presidente, Antonio Jara

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán junto a Antonio Jara, nuevo presidente de Caja Granada. -
El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, elegido ayer para el cargo, ha expresado su compromiso de presentar al consejo de administración un acuerdo estratégico de estabilidad institucional que permitirá "una gran concordia social y política" en torno a la caja y que materializará "inmediatamente".

Así lo ha indicado hoy en un encuentro con los periodistas tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al que le ha trasmitido la "inequívoca pertenencia andaluza de CajaGranada" y su "voluntad de cooperación con el sistema financiero de la comunidad".

"CajaGranada es una caja andaluza en cuerpo y alma, territorial y políticamente", ha expresado, y ha defendido la "lealtad" de la entidad al sistema financiero andaluz y al territorio donde tiene una posición de "liderazgo", formado por las provincias de Granada, Jaén y Almería.

"Esa lealtad territorial tiene un coste", ha apuntado, y en este sentido ha puesto como ejemplo la presencia de la caja en zonas como la Alpujarra, "donde ninguna otra entidad quiere estar".

A este respecto ha reconocido que CajaGranada tiene "malos números de eficiencia", si bien ha indicado que "se dan por buenos considerando los servicios financieros que presta" en la zona.

Aunque tanto ayer, tras su designación como presidente, como hoy Jara ha incidido en que "de momento" una posible fusión "no está en la hoja de ruta de la caja", ha señalado que "una alianza estratégica sería ineludible".

Sin embargo, ha recordado que la entidad "no está urgida por nada ni por nadie" para emprender este tipo de operaciones, y ha indicado en que la prioridad de CajaGranada es "crecer más y mejor".

En esta línea, ha subrayado que la caja desarrollará en adelante una posición "muy activa y beligerante" en las provincias orientales andaluzas con objeto de "estar presentes en los activos emprendedores" de estos territorios.

En cuanto al futuro pacto "de estabilidad y buen gobierno" que Jara se ha comprometido a presentar "inmediatamente" al consejo de administración de la entidad, no ha querido adelantar detalles, pero ha recalcado su intención de "concertar el mayor número de voluntades posibles en torno a la caja".

En esta línea, ha recordado el propósito de la reunión que ha mantenido con el presidente de la Junta -que le ha manifestado su "enorme respeto por el gobierno de CajaGranada" y su "interés en la participación activa de CajaGranada en el proceso actual del sistema financiero andaluz"- y de la que tendrá el próximo día 5 de marzo con el Banco de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN