La Comisión Local de Patrimonio Histórico ha autorizado propuestas de intervención en fincas del centro histórico, que serán rehabilitadas y adaptadas para uso residencial, sumando entre todas ellas un total de 14 viviendas. Para el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, que ha presidido la sesión, “de nuevo se evidencia ese cambio de tendencia favorable que está experimentando el centro, que es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Mamen Sánchez, y en el que el mercado inmobiliario sigue reflejando su dinamismo con nuevos proyectos, tanto de empresas como de particulares, que contribuyen a devolver la vida a los barrios históricos de la ciudad”.
Entre estas propuestas presentadas en la Comisión de Patrimonio figura la rehabilitación de un edificio de Plaza Peones para ocho viviendas y un local comercial, así como la adaptación de tres locales de la calle Ávila para otras cuatro que irían situadas en la planta baja.
También se han dictaminado favorablemente otras dos intervenciones en inmuebles, una de ellas referente a un edificio con tipología de bodega y con grado de catalogación de interés genérico de la calle Carne, que será rehabilitado interiormente para uso de vivienda; y la segunda, destinada a adaptar un local de la planta baja de un edificio de la calle Amargura a uso residencial.
Otros asuntos
Del orden del día cabe destacar también el informe solicitado a la Comisión para llevar a cabo obras de saneamiento y reparación en una finca catalogada y en mal estado de la calle Justicia, consistentes básicamente en el arreglo de un muro, el tapiado de huecos y ventanas, así como labores de pintura.
También se ha solicitado informe a esta Comisión para acometer una serie de actuaciones de catas en una vivienda de la calle Naranjas, al objeto de poder llevar a cabo los trabajos previos a la redacción de un proyecto de rehabilitación, por parte de sus promotores.
Otro de los asuntos del orden del día ha sido la propuesta municipal de instalación, en una vivienda de Plaza del Mercado, de una placa de reconocimiento a Agustín Pérez y a María Bejarano, por su labor de defensa del barrio de San Mateo, y en general de todo el patrimonio y centro histórico de Jerez .
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es