Alcalá la Real

El Partido Popular defiende “las mejoras en Sanidad y la necesidad de seguir mejorando”

Considera «un espectáculo ver ahora a Elena Víboras defender la Sanidad tras mantener las urgencias cerradas seis años»

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Alcalá la Real ha reafirmado, mediante un comunicado, “las mejoras y necesidades que registra la sanidad alcalaína tras el proceso de fusión sanitaria del Hospital de Alta Resolución con el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, y que se plasman en el aumento de la cartera de servicios de nuestro hospital, y acusa al PSOE de tener poca memoria con su gestión al frente de la Junta de Andalucía y en concreto con la sanidad alcalaína, en la que sobresale el cierre de las urgencias hospitalarias durante seis años”.

La vicesecretaria de Salud y Protección Social y concejal Mercedes Linares, defiende “las mejoras registradas por la Junta de Andalucía. Tanto la plantilla de los Centros de Salud como del Hospital ha aumentado con respecto a 2018 y se trabaja para incorporar nuevos profesionales ante las constantes jubilaciones por la situación de envejecimiento de la plantilla, un hecho que podemos demostrar con la incorporación de dos pediatras en atención primaria en la presente legislatura”. “También se está renovando la tecnología con la que se inauguró el hospital, mucha de ella de segunda mano, tras no realizar inversión la Junta de Andalucía en los últimos años de gobierno de Susana Díaz”.

“Somos conscientes de que hay situaciones que mejorar, como las listas de espera en rehabilitación y traumatología, que han registrado un descenso desde el pasado verano, pero nos parece una irresponsabilidad dar una imagen tan lamentable de unos servicios sanitarios que funcionan bien y a los que hasta hace poco ha pertenecido Elena Víboras”, manifiesta Mercedes Linares. “Con estas declaraciones tan irresponsables y carentes de educación tan solo consigue alentar las protestas de la ciudadanía ante los profesionales como puede comprobarse en las redes sociales”.


Para el PP alcalaíno Elena Víboras “tiene mucho que callar y muy poco de lo que presumir tras mantener durante seis años las urgencias del hospital cerradas en tanto las que se mantenían en el centro de salud muchas noches también tenían que cerrar por la ausencia de profesionales, debiendo ir la Policía Local a custodiar las instalaciones”. «Ahora las urgencias no se cierran como ocurría bajo su mandato en el ayuntamiento y el de Griñán en la Junta -asevera Linares- y se ha mejorado considerablemente las condiciones laborales de los sanitarios para igualarlos a los de otras comunidades autónomas”.

En cuanto al aumento de la cartera de servicios del Hospital, “parece que molesta al PSOE que se hayan conseguido mejoras que nunca peleó”, comenzando con la fusión con el Virgen de las Nieves y los nuevos servicios que se prestan como preoperatorios y revisiones postoperatorias, “que están evitando desplazamientos de alcalaínos a Granada”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN