El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,79%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.440 enteros a las 9.01 horas, en una semana que seguirá marcada por las presiones de inflación, las subidas de tipos y el proceso de desaceleración económica.
Entre las publicaciones macroeconómicas más relevantes destaca el PIB del tercer trimestre en China, el Índice ZEW de confianza de los inversores alemanes y la inflación en la eurozona.
En el plano empresarial, se acelerará la publicación de resultados en Estados Unidos, entre los que foguran los de Bank of America, The Charles Schwab, J&J, Netflix, Tesla, Verizon y American Express. En España lo harán Bankinter, Cie Automotive, Viscofan y Vidrala, entre otros.
De esta forma, tras ceder un 0,7% la semana pasada, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 7.400 puntos, con la mayor parte de los valores en verde, liderados por IAG (+2,7%), Sabadell (+2,56%), Repsol (+2,26%), Caixabank (+1,89%), Meliá Hotels (+1,72%), Iberdrola (+1,71%), Grifols (+1,44%) y Cellnex Telecom (+1,33%).
El resto de bolsas europeas abrían también al alza con subidas del 0,3% para Francfort, París y Londres.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este lunes en un precio de 92 dólares, con un ascenso del 1%, mientras que el Texas se situaba en los 85 dólares, con una subida del 1%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9745 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,431%.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es