La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha advertido este sábado del trato del Ejecutivo de Pedro Sánchez respecto a la provincia, con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 que contemplan "133 euros de inversión por habitante, mientras que ya sabemos que a 31 de agosto, el Gobierno ha recaudado por cada malagueño 1.729 euros".
En concreto, en ocho meses el Gobierno ha recaudado en Málaga un total de 2.960 millones de euros, un 34% más que en 2021, la provincia andaluza en la que más aumenta la recaudación, ha explicado la 'popular', quien alerta de que, "sin embargo, nos sitúa la tercera a la cola en inversión por habitante, la provincia 50 de 52. ¿Esto cómo se come?", se ha cuestionado entonces.
La dirigente de los populares malagueños ha mostrado su incomprensión ante el hecho de que la provincia sea la antepenúltima en inversión por habitante "siendo de las pocas zonas del país con proyección de crecer en población en los próximos años".
Ante esto, ha advertido de que "en cualquier caso, detrás de estas decisiones, de esa apuesta y ese volumen de inversión, hay una intencionalidad política; y quienes la han adoptado tienen que dar la cara". Por esta razón, desde el PP de Málaga "vamos a iniciar una campaña en la que visualicemos este desequilibrio, porque Málaga se merece mucho más, y si PSOE y Podemos van a aprovechar sus resortes de poder para intentar castigarnos, nosotros vamos a movilizar a la ciudadanía para defendernos", ha apostillado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es