El Cádiz se quedó con cara de poker en Montilivi. Álex Fernández adelantó a los cadistas en el minuto 45, pero en el minuto 98 el colegiado señaló penalti a favor del Girona y Stuani desde los once metros no perdonó. Conan adivinó el lado, pero el disparo iba tan ajustado al palo que le fue imposible frenarlo. Una pena los dos puntos que se quedan por el camino de una manera muy cruel.
Apostó Sergio González por un once casi calcado al de las dos últimas jornadas y que le dio buenos resultados. Tan solo dos cambios, Iza Carcelén regresó al lateral derecho tras cumplir sanción federativa, y Álex Fernández arrebató el puesto a Bongonda en el extremo izquierdo. Por lo demás, los mismos titulares.
La primera parte tuvo poca acción de cara a portería. Ninguno de los dos equipos conseguía claridad en el juego. El Girona esperaba su oportunidad en el balón parado, su gran arma, mientras que el Cádiz esperaba alguna contra o algún fallo defensivo por parte del conjunto catalán. Las interrupciones en el juego fueron protagonistas en los primeros 45 minutos y tampoco ayudaron a generar ocasiones.
El primero en acercarse a portería fue el equipo de Míchel, pero sin nada de peligro. Además, Bernardo no supo acabar bien la segunda jugada. Esto sucedió en los primeros minutos del duelo y no fue hasta cumplido el primer cuarto de hora cuando los amarillos protagonizaron el primer acercamiento. Pacha Espino lo intentó con un centro desde su banda que no encontró rematador.
Cerca de la primera media hora de partido volvió a aparecer Bernardo, que se encontraba solo, pero su remate de cabeza fue al centro. La oportunidad más clara de la primera parte la tuvo Rubén Sobrino tras recibir un buen pase de Alcaraz que lo dejaba solo ante el portero, pero se hizo un lío y no supo finalizar la jugada.
Con el 0-0 se fue el partido al descanso. Hasta ese momento ni el Cádiz ni el Girona habían dado un paso al frente y el empate sin goles hacía justicia al juego.
Sin embargo, la segunda parte comenzó de manera muy diferente. Los hombres de Sergio González salieron a por todas y obtuvieron recompensa. Tras varios pases rondando el área, Iván Alejo puso un centro sin demasiado acierto que Negredo convirtió en oro dejando un balón perfecto para que Álex Ferández anotara su primer tanto de la temporada el día de su cumpleaños.
Pocos minutos después, Rubén Sobrino volvía a tener otra ocasión al quedarse en uno contra uno ante el portero, pero se complicaba el disparo y sacó un pase para Negredo al que el tiburón vallecano no llegó.
Sergio González reforzó con sus cambios la defensa para proteger el resultado, pero en medio de esa táctica llegó el gol del Girona que luego anuló el VAR. Cala anotó en propia puerta al intentar despejar, pero en la revisión el gol fue anulado debido a un agarrón previo. Se salvaron los amarillos.
En el minuto 89 Taty Castellanos anotó el 1-1 nuevamente, pero el gol fue también anulado. En este caso por un clarísimo fuera de juego. Tamblaban los cadistas, y más temblaron cuando descubrieron que se añadían ocho minutos más. Ahí llegó la perdición de los amarillos. En el minuto 98 el colegiado señaló penalti en contra del conjunto gaditano y Stuani no perdonó.
El punto deja a los amarillos una jornada más en zona de descenso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es