El Unicaja vuelve a la acción este domingo a las 12:30 horas y lo hace en una pista que va a ser territorio hostil para cualquiera. El Palau Fontajau del Girona, el ejército de Marc Gasol y Aíto García Reneses medirá la capacidad competitiva de un equipo malgueño que pretende encontrar una regularidad, una identidad y una racha de victorias sobre la que crecer.
Se llega a la casa de un equipo que lleva tres derrotas en tres partidos, no ha terminado de arrancar, pero no por ello deja de ser peligroso. Marc Gasol está a un nivel superlativo, es el segundo jugador más valorado (23,3 créditos) gracias a los 15 puntos, 6 rebotes y 3,7 asistencias que promedia.
Destacan también otras piezas como el contrastado base internacional Quino Colom (6 puntos, 4 asistencias), los escoltas Kameron Taylor (12,7 puntos, 3 rebotes, 2,7 recuperaciones -líder de la competición-) y Máximo Fjellerup (8,7 puntos), el alero Eric Vila (7,3 puntos, 5,7 rebotes) o el joven pívot Dusan Miletic (9,7 puntos y 5,7 rebotes).
El club gerundense es un lobo con piel de cordero, como insinúa Ibon. "Han jugado contra el Real Madrid en casa, en la cancha del líder -Lenovo Tenerife- y en un campo muy complicado como es el del Monbus Obradoiro. Por encima de todo es un equipo de Aíto, va a ir mejorando jornada a jornada, los jugadores van a ir cogiendo confianza, va a ir construyéndose, tienen muchos jugadores nuevos… y como todos los equipos de Aíto, un día harán click, todo encajará y a partir de ahí será un equipo muy difícil defender y al que será difícil atacar. Ojalá no pase ya, pero es cuestión de tiempo", advierte.
El Bàsquet Girona “es un equipo que anota muchísimos puntos después de recuperación y son el segundo equipo de la liga en ese apartado, por lo cual es una de las cuestiones que debemos tener en cuenta, sobre todo jugando en su cancha, en donde tendrán un extra de energía. Hemos de prestar atención al control de las pérdidas, que les generan muchos puntos en transición y que son fáciles", incidió el entrenador de Vitoria.
Todos disponibles en el Unicaja
El Unicaja tuvo una semana completa de entrenamientos, sin partido de BCL de por medio, lo que sirvió para aumentar cargas físicas y crear química. Pulir conceptos y encajar piezas, sobre todo por los que llegaron tarde por el Eurobasket. "Estamos en obras aún. Sabemos que el trabajo está siendo bueno, y a seguir por ahí”, apuntó Ibon Navarro.
Sobre cómo llegan los jugadores, Navarro ha detallado que “están bien, tuvimos un susto con Darío Brizuela hace tres días pero ayer ya hizo parte del entrenamiento con buenas sensaciones. Hoy esperemos que pueda hacer un poquito más, a ver si llega al 80% del entreno para que mañana pueda viajar sin problemas. Aparte de eso, todos bien”.
Recuperar la finura física con Kendrick Perry, mantener el acierto de Brizuela, meter en vereda a Kalinoski y afinar la puyntería en ataque manteniendo el nivel defensivo visto en el Carpena. Son algunos de los deberes de este Unicaja, que tras esta semana de tregua, espera un acelerón del calendario: Girona, JDA Dijon y Joventut en siete días. Casi nada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es