Andalucía

Detenido cuando iba a entregarse el joven que huyó el juzgado

La Policía detuvo ayer en Sevilla al joven que el pasado martes por la noche se escapó de la custodia policial tras simular un ataque de ansiedad y agredir a un agente, y lo apresó cuando iba a entregarse al juzgado que había decretado su ingreso en prisión.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Policía detuvo ayer en Sevilla al joven que el pasado martes por la noche se escapó de la custodia policial tras simular un ataque de ansiedad y agredir a un agente, y lo apresó cuando iba a entregarse al juzgado que había decretado su ingreso en prisión.

Una portavoz policial confirmó a Efe que el joven de 19 años fue reconocido visualmente por un policía nacional cuando estaba en las inmediaciones del edificio de los juzgados sevillanos del Prado de San Sebastián, tras lo cual le detuvo.

El detenido, que permanece en los calabozos de los juzgados, tendrá que responder ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla por estos hechos de los delitos de fuga, atentado y lesiones, precisó las fuentes.

Según la portavoz policial, la detención se produjo en torno a las 13.00 horas de ayer cerca del edificio de los juzgados de los que se escapó hace dos días.

El joven, que había sido detenido en cumplimiento de una orden de personación dictada por un juzgado de Sevilla, había sido trasladado el pasado martes desde los calabozos, situados en el sótano del Juzgado de Guardia, al despacho del forense.

Entonces simuló un ataque de ansiedad y palpitaciones, y aprovechando la confusión agredió al agente que lo custodiaba y salió huyendo hacia la calle.

Los sindicatos de funcionarios judiciales afirman que, según diversos testigos presenciales, el detenido alcanzó a continuación la avenida Carlos V, paró un taxi y se subió, consiguiendo así eludir a los policías que habían salido corriendo tras él.

La huida se produjo cuando se disponía a pasar el examen forense reglamentario, previo a su comparecencia ante el juez de guardia, que ayer era el titular del juzgado de instrucción 3 de Sevilla.

Esta suceso se ha producido solo unos días después de la fuga, el pasado día 3, de dos presos de la cárcel de Sevilla, uno de ellos muy peligroso, que aún continúan desaparecidos.

Por su parte, un hombre de 38 años, al que le constaba una orden de búsqueda y captura desde el año pasado por no haber regresado a la prisión de Córdoba tras un permiso carcelario, ha sido detenido en Mijas (Málaga).

Al detenido, nacido en Bilbao, se le imputa la comisión de numerosas estafas por comercializar vehículos, los cuales estaban denunciados por sustracción o apropiación indebida, según informó ayer en un comunicado la Guardia Civil.

Para la comisión de los delitos, el detenido alquilaba los vehículos, con abuso de confianza de terceros, utilizando para ello documentaciones de procedencia fraudulenta, manipulación de los documentos de venta, llegando a la apertura de cuentas bancarias utilizando la documentación falsa.

Concretamente, en la provincia de Cádiz alquiló dos vehículos haciéndose pasar por un juez de la provincia, usando para ello documentación obtenida de modo fraudulento.

El detenido, que ha residido en más de una veintena de domicilios en distintas provincias españolas, ha ingresado en prisión, decretada por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Fuengirola, añade la nota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN