Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la ciudad de Chiclana de la Frontera, tras realizar activas gestiones, lograron averiguar el modus operandi de esta banda delictiva.
Así, según han informado, el delito se cometía realizando un pequeño orificio en uno de los laterales de la máquina con ayuda de un destornillador y una broca previamente calentada con un soplete pequeño, donde introducían una varilla metálica que anulaba el sistema de corte de expulsión de monedas tras un premio, logrando con ello vaciar completamente el contenido de la máquina recreativa y, posteriormente, ocultar el agujero con una masilla de color similar al de la máquina expoliada, detalle que no se apreciaba a simple vista.
La Guardia Civil dispuso un dispositivo de control por los numerosos establecimientos de la localidad dando como resultado que de los 80 locales inspeccionados, 19 de ellos fueron víctimas de esta banda organizada.
En la tarde del miércoles y durante el transcurso de las inspecciones, en uno de los establecimientos de la localidad de Chiclana, fueron sorprendidos in fraganti tres individuos cuando intentaban apoderarse de la recaudación de una de las máquinas utilizando idéntico modus operandi al anteriormente descrito.
Los individuos resultaron ser de origen rumano, a los que se les intervinieron además de 286 euros en monedas procedentes de la máquina tragaperras que estaban manipulando las supuestas herramientas que utilizaban, un destornillador, una broca, un pequeño soplete de mano y una varilla metálica similar a la del control del nivel de aceite de los vehículos.
Por tales hechos fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial V.P. y A.M.V., ambos de 29 años de edad, y M.O. de 33 años, todos ellos de origen rumano, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
La investigación ha contribuido a conocer en profundidad el modo de operar de estas bandas organizadas sumamente “cerradas y sensibles” a cualquier tipo de intrusión, según ha informado la Guardia Civil.
El repentino incremento de robos en máquinas tragaperras en establecimientos de Chiclana, utilizando un mismo método, hizo suponer a los investigadores que una misma organización delictiva, con gran movilidad podía ser la responsable de estos robos.
La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones, por lo que la Guardia Civil ha hecho una serie de recomendaciones a propietarios de máquinas recreativas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es