Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar, área preferente para el desarrollo de renovables para la Junta

El consejero de Política Industrial visita las instalaciones de Cepsa en San Roque y anuncia medidas para impulsar el hidrógeno verde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del consejero a Cepsa en San Roque. -

El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha dado a conocer que el Gobierno andaluz impulsará las zonas industriales de Cádiz como áreas preferentes para el desarrollo de las energías renovables, de modo que se puedan impulsar los proyectos y las infraestructuras que ayuden a que este sector siga creciendo y liderando la transición energética en los próximos años. Así lo ha indicado en su visita al Parque Energético Cepsa en San Roque.

Entre las medidas de impulso al sector, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía encargará este martes a la Unidad Aceleradora de Proyectos que agilice el proyecto de una planta de hidrógeno verde en Los Barrios.

El consejero ha asegurado que la Junta de Andalucía centrará sus esfuerzos en “reforzar y fortalecer las cadenas de valor de los productos y servicios industriales” de las industrias andaluzas, en aras de impulsar su desarrollo y competitividad en un contexto como el actual, marcado por la incertidumbre, los elevados costes energéticos y las dificultades en las cadenas de suministro.

En su visita al parque energético de San Roque, Paradela ha resaltado entre las iniciativas del Gobierno andaluz el Plan de acción CRECE Industria 2021-22, que aspira a movilizar una inversión de 5.100 millones de euros con un empleo asociado de 12.700 puestos de trabajo.

El consejero ha señalado el objetivo “de lanzar de aquí a final de año planes específicos para la industria química, metalúrgica, textil, de la madera y el mueble y de la construcción industrializada, una vez que ya contamos con los planes de la piedra y el mármol, la industria naval y el del cemento”.

Así, durante el último trimestre del ejercicio se lanzarán seis nuevos planes que implican a once cadenas de valor.

Jorge Paradela ha puesto en valor la asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos de iniciativas consideradas estratégicas, por su volumen de inversión o de creación de empleo, y cuya tramitación se pretende agilizar para facilitar su ejecución.

En este sentido, ha anunciado que mañana el Consejo de Gobierno encargará a esta Unidad una planta de hidrógeno verde en Los Barrios, “un vector energético esencial en la descarbonización de sectores como el industrial y en el que queremos convertir a Andalucía en referente”.

Así, ha recordado el respaldo ofrecido por la Comisión Europea, que ha autorizado la concesión de ayudas públicas nacionales por valor de 5.200 millones de euros para poner en marcha una iniciativa de interés común europeo cuyo objetivo es impulsar el despliegue del hidrógeno verde.

De los siete proyectos aprobados en España, dos estarán radicados en Andalucía, en el Campo de Gibraltar y en la provincia de Huelva.

En esta línea, el consejero de Política Industrial y Energía ha señalado que el Gobierno andaluz impulsará las zonas industriales de Cádiz como áreas preferentes para el desarrollo de las energías renovables, de modo que se puedan impulsar los proyectos y las infraestructuras que ayuden a que este sector siga creciendo y liderando la transición energética en los próximos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN